Se pide la despenalización de la marihuana en la isla de Granada

Se pide la despenalización de la marihuana en la isla de Granada

por -
0 285 vistas
Isla de granada

Llamada al Gobierno para que nombre un Comité Parlamentario Permanente para revisar la Ley de Prevención y Control de Drogas del país, especialmente en lo que respecta a la marihuana.

Anslem Clouden, abogado penalista muy conocido y que ha estado abogando por la despenalización de la marihuana para uso recreativo, cree que la actual legislación es draconiana.

“El papel de la Comisión debe ser recomendar la despenalización para uso recreativo y la legalización para uso medicinal”, dijo Clouden.

“La lectura de los informes médicos y de investigación y otros artículos sobre el uso de marihuana han iluminado mi conocimiento sobre el papel eficaz en la lucha contra determinadas enfermedades médicas y creo firmemente y estoy ahora más convencido de que la isla de Granada tiene que tomar ese camino de modificar su legislación”, añadió.

“Cuando nos fijamos en los datos de las personas que son enviadas a la cárcel por posesión de marihuana, el estado se beneficiará de la modificación de la ley, ya que menos dinero de los contribuyentes se gastaran en apoyar a quienes han cometido esos pequeños delitos.

Clouden cree que si se legaliza la marihuana, las industrias del turismo y farmacéuticas se beneficiarían.

“Uno de nuestros principales mercados son los EE.UU. y yo te apuesto que en el primer país, en la región que legalice la marihuana tendrá un aumento inmediato en la llegada de turistas de los EE.UU.. Una vez que un turista sabe que no va a estar en contra de la ley por fumar para uso recreativo o medicinal, esto cambiará todo el panorama. Granada necesita ver esa oportunidad y agarrarla, tenemos que atender a todos “, dijo Clouden.

“Los países del Caribe reflejan mucho de lo que está sucediendo en los EE.UU., Canadá y Reino Unido, y si nos fijamos en el mundo internacional, se están viendo todos estos nuevos desarrollos con respecto a la marihuana, así que es sólo natural para nuestros legisladores el seguirlos. Creo firmemente que el primer país que salte ese obstáculo y modifique la ley se beneficiará enormemente en su industria turística “.

En cuanto a la industria farmacéutica, Clouden cree que las granjas pueden ser establecidas para producir marihuana que se vendería directamente a la industria farmacéutica.

“Suministramos nuez moscada y el cacao en el mercado internacional; ahora debemos considerar el suministro de marihuana a la industria farmacéutica. La marihuana es ldemandada y con la investigación de ahora si podemos suministrar la materia prima, se debe aprovechar la oportunidad “, dijo.

Fuente Jamaica Observer traducido por La Marihuana

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 24 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 72 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 258 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.