Se presenta en Uruguay la guía para producir marihuana para Clubes de...

Se presenta en Uruguay la guía para producir marihuana para Clubes de cannabis

por -
0 326 vistas

El objetivo de esta guía publicada en la web del Ircca, es una “recomendación de requisitos mínimos” para la producción de cannabis en los clubes de membresía.
Las instalaciones deben contar con “un espacio suficiente por planta además de las áreas de circulación necesarias”.
También se debe”supervisar que el lugar donde se lleva a cabo operaciones de acondicionamiento del producto cosechado tales como manicura, clasificación, empaque, almacenamiento o cualquier otro, sea adecuado para de preservar las condiciones de inocuidad de los alimentos”.
Hay que “especificar el método de cultivo” y la obtención del producto final, así como el método de mantenimiento y reproducción de plantas madres.
Diseño de un registro de variedades, incluyendo plantas en producción, el método de identificación de variedades utilizadas y lo que se obtiene por planta.
“Todos los registros estarán firmados por un responsable de producción y deberán estar disponibles a solicitud del Ircca”
En cada club de membresía existirá un sistema de documentación disponible que incluirá los procedimientos para todas las operaciones, un registro permanente y actualizado del stock de producto y registros de las actividades realizadas

Guía para la elaboración del plan de produción de Cannabis (Clubes de Membresía)

OBJETIVO

El objetivo de la presente guía es recomendar los requisitos mínimos a ser considerados en los planes de producción de cannabis de los clubes de membresía.
Incluir, en el plan de cultivo, aspectos relacionados con la infraestructura, métodos de siembra, trasplante, producción. Incluyendo manejo fitosanitario, fertilización, registros y trazabilidad según el siguiente detalle:

Instalaciones

a. Considerar la disponibilidad de instalaciones y espacios adecuados para la producción de acuerdo al número de plantas estimado de producción, previendo un espacio suficiente por planta además de las áreas de circulación necesario.
b. Supervisar que el lugar donde se lleva a cabo operaciones de acondicionamiento del producto cosechado tales como manicura, clasificación, empaque, almacenamiento o cualquier otro, sea adecuado para de preservar las condiciones de inocuidad de los alimentos. A fin de cumplir con esta finalidad, se recomienda cumplir con las siguientes características:
– Diseño y construcción que facilite la limpieza y desinfección, de tal manera que se garantice la protección del producto contra el ingreso de plagas y contaminación.
– Contar con sistema de ventilación e iluminación y con sistemas de redes eléctricas en buen estado de funcionamiento y mantenimiento.

Siembra, trasplante y material de propagación

a. Especificar el método de cultivo incluyendo siembra, trasplante y producción hasta la obtención del producto final.
b. Especificar el método de mantenimiento y reproducción de plantas madres
c. Diseñar un registro de variedades, que incluya: número de plantas en producción, un método de identificación de variedades utilizadas y el producto obtenido por planta.
d. Utilizar semillas, plántulas o esquejes autorizados por la Autoridad Nacional Competente , que garanticen la sanidad y pureza varietal.
e. Mantener un sistema de trazabilidad e identificación individual de las plantas cultivadas desde el origen en la planta madre hasta la cosecha del producto obtenido (grs.) de las mismas.
f. Mantener un registro de los tratamientos fitosanitarios que se realicen, incluyendo nombre del producto, ingrediente activo, fecha de aplicación y dosis, equipo y maquinaria utilizada, cantidad de material vegetal tratado.
g. Todos los registros estarán firmados por un responsable de producción y deberán estar disponibles a solicitud del IRCCA.

Nutrición de plantas

a. Todas las aplicaciones de fertilizantes se registraran incluyendo la siguiente información: Identificación de la planta, lote, fecha de aplicación nombre de la variedad y especie a la que se refiere la aplicación, formulas y cantidad, maquinaria, equipo y método de aplicación, justificación de la aplicación, nombre comercial del fertilizante, composición y autorización técnica para la aplicación.
b. No utilizar residuos sólidos urbanos como fuentes de fertilización.

Protección de cultivos y uso de plaguicidas

a. En la protección fitosanitaria se recomienda priorizar la aplicación de los principios del Manejo Integrado de Plagas – MIP.
b. En caso de emplearse agentes biológicos para el control de plagas, se utilizaran productos registrados ante la autoridad competente (MGAP-DGSA).
c. El uso de plaguicidas será racional y justificado, priorizando el uso de productos selectivos con bajo de bajo riesgo para la salud humana y el ambiente.
d. Utilizar únicamente plaguicidas registrados acorde con la normativa nacional vigente y de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta (por ejemplo dosis, periodo de espera, límite máximo de residuos).
e. Llevar registros de las aplicaciones de plaguicidas, que incluyan como mínimo la identificación del cultivo, variedad, fecha de aplicación (día, mes y año), aplicador; plaga controlada, nombre del plaguicida e ingrediente activo, lote del plaguicida, dosis de aplicación y concentración, justificación de la aplicación.

Cosecha y acondicionamiento del material cosechado

a. El responsable de producción gestionará los riesgos de la contaminación del producto cosechado, garantizando que se sigan las prácticas de higiene; se apliquen las técnicas de cosecha apropiadas y sean capaces de detectar malas condiciones del producto o cualquier condición que pudiera representar un peligro de contaminación.
b. Tomar las debidas precauciones para proteger el producto de la contaminación por insectos, roedores, durante la desecación, la manipulación y el almacenamiento.
c. No aplicar productos químicos u orgánicos en el producto cosechado.
d. Identificar correctamente los lotes de productos cosechados asegurando la trazabilidad del sistema productivo.
e. Se recomienda realizar un análisis de calidad e inocuidad al producto cosechado.

Manejo de residuos

a. Los envases que han contenido agroquímicos se consideran residuos peligrosos por ello no se desecharán como basura convencional. Antes de desechar los recipientes vacíos de agroquímicos, se debe hacer lavados consecutivos de los mismos, con el fin de eliminar todo resto del agroquímico.
b. Los residuos vegetales de producción, subproductos de cosecha y acondicionamiento, plantas o partes de plantas eliminadas, malezas, se colectarán, pesarán y registrarán el contenido para su disposición final de acuerdo a las disposiciones del IRCCA.

Documentación, registros y trazabilidad

En cada Club de Membresía existirá un sistema de documentación disponible, actualizado y conservado adecuadamente, el cual deberá estar conformado como mínimo por:
a. Los procedimientos para todas las operaciones incluidas en la presente guía.
b. Registro permanente y actualizado del stock de producto cosechado, distribuido y remanente.
c. Registros de las actividades realizadas, los cuales deben conservarse por un periodo mínimo de cinco años.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 377 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 205 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.