Se presentó en Madrid El Observatorio Español de Cannabis Medicinal

Se presentó en Madrid El Observatorio Español de Cannabis Medicinal

por -
0 155 vistas

La Jornada de presentación del Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) tuvo lugar en el centro cultural CaixaForum en Madrid . Se concretó la celebración de la jornada con el auditorio totalmente lleno de personas muy interesadas en este tema. Desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde hablaron catorce destacados expertos nacionales e internacionales en el estudio de las propiedades terapeuticas de esta planta.

El OECM se ha creado por la necesidad de tener una plataforma creada por científicos, expertos, investigadores médicos, y asociaciones de pacientes. Sus objetivos se centran en formar e informar sobre las propiedades y uso del cannabis como medicina. La jornada se dividió en 3 bloques temáticos- 1.

14435290_1420147621348599_3463981785092060411_oPresentación cannabis medicinal. 2.Módulos de regulación 3.Encuentros con pacientes. De esta forma, el OECM acerca al publico, a los pacientes, a los políticos, informa a las instituciones y también a los médicos sobre las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados

El primero de los oradores fue un pionero en el campo de la investigación del Cannabis y del sistema endocanabiniode. Incluyo en sus explicaciones entre otros el aislamiento del 9-tetrahidrocannabinol THC como el de la anandamida. Hablo sobre la importancia de cannabis en la lucha contra muchas enfermedadses incluyendo la epilepsia M.S., el cáncer y tambien la osteosclerosis. La charla de los expertos Raphael Mechoulam y Mara Gorden fue en Ingles. El Dr Mechoulam dijo que le sorprendió la tardanza de la legalizacion de cannabis cuando con otras drogas como la morfina solo tardo un máximo de dos años. Hablo sobre los receptores CB1 y CB2 que tenemos. El receptor CB1 se localiza en el celebro y el CB2 esta en nuestro sistema nervioso, aunque aparece como defensa en el celebro cuando hay un problema en el cuerpo. También hablo sobre anandamida y su parte en nuestro sistema endocannabiniode.

Mara Gorden de Estados Unidos es ingeniera de procesos de tratamiento en el desarrollo de protocolos y tratamientos con el cannabis y extracciones para pacientes, además de experta en el tratamiento con cannabis medicinal. Ella dijo que podemos utilizar a Colorado y California como ejemplos de lo que hay que hacer y de lo que no. Son buen ejemplos para nosotros de lo que funciona. Por ejemplo hay millones de pacientes en California pero no saben como utilizar el cannabis correctamente para su enfermedad. Muchas veces la gente de California que quieren una prescripción obtienen un cupón del 6O% de descuento y obtienen su prescripción sin información de como deben usar el cannabis correctamente para sus enfermedades.

14379831_1420150171348344_1386930907205908703_o

También dijo que muchos pacientes con enfermedades como el Parkinson dejaron de tomar las medicinas de la farmacia porque se sentían mejor solo con el uso del cannabis, un error para muchos de ellos porque hay que tomar el cannabis junto con los otros medicamentos. Mara también es la fundadora de Aunt-Zeldas.

Cristina Sánchez Profesora Titular de Bioquímica Molecular en la Universidad Complutense de Madrid trata de comprender y explorar clinicamente su potencial antitumoral de los cannabinoides contra los tumores de cáncer. La investigadora hablo sobre la lucha contra el cáncer de mama y ha recorrido todo el mundo ayudando a otros países con sus investigaciones de señalización cannabinoide en el contexto oncológico. Cristina Sánchez es el cerebro de ese grupo así como de muchos de los enfermos que dependen de ella.

Paulina Bobadilla es la Presidenta de la Fundación Mama Cultiva de Chile que tiene como objeto agrupar a las madres y niños con epilepsia refractaria, cáncer y otros patologías que se pueden tratar con cannabis o sus extractos. Esta mujer fue súper positiva y dinámica en su presentación de como ha cambiado Chile hacia favor de cannabis. No solo con los enfermos sino pero también con la población. Y por supuesto, creando luz en el camino, haciéndolo algo mas positivo y mejorando mucho el aspecto que tiene el cannabis en Chile hoy en día.

 

14435217_1420146648015363_1023651317462369368_o

Catorce conferenciantes que nos dieron muchísima información cada uno de ellos. Vale la pena dar los pasos correctos y legales para ir hacia adelante si queremos cambiar aquí en España.

Se empieza conversando y educando a la gente y al gobierno con ciencia y resultados de los laboratorios, además,  los pacientes deben comprobar si el cannabis les funciona contra su enfermedad o dolencia. Ya no podemos esperar mas, nos estamos muriendo y los enfermos están sufriendo sin otros remedios que el cannabis natural.

13325658_1330185377011491_5713659192601947830_nGracias al Observatorio Español de Cannabis Medicinal por esta magnifica presentación.

 

Por Robert Carroll

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 40 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 70 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 117 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento