LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Se reglamentó el cultivo de cañamo industrial en Uruguay

Se reglamentó el cultivo de cañamo industrial en Uruguay

0 1.058 vistas

El gobierno difundió el viernes pasado la reglamentación del cultivo de cáñamo no psicoactivo, una planta utilizada en el sector textil, la alimentación y la cosmética y cuya explotación fue habilitada hace un año por la ley que reguló el mercado del cannabis en el país

El decreto que reglamenta el uso del cáñamo permitirá iniciar este cultivo en este país sudamericano, el primero de Sudamérica en autorizar el cultivo de esta planta -calificada por sus impulsores como “nueva soja ecológica”- para uso industrial.

Según el decreto publicado en la página web de la Presidencia, se entiende por cannabis no psicoactivo (cáñamo) a las plantas o sus piezas que no contengan más de 1% de tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo del cannabis; las semillas no podrán superar el 0,5% de THC.

El control de estos cultivos estará a cargo del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca pero los agricultores deberán inscribirse además en el Registro del Cannabis a cargo del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), creado en la ley que reguló en diciembre de 2013 todo el mercado de la marihuana, desde su producción hasta su comercialización.

El ministerio “preverá mecanismos que permitan la coexistencia del cannabis psicoactivo y el cáñamo industrial”, sostiene el decreto, firmado por el presidente José Mujica, impulsor de la inédita legalización del mercado de la marihuana.

Un año después de la aprobación de la polémica ley, su implementación avanza en forma lenta pero segura, con la apertura en agosto del registro de autocultivadores y en octubre del de clubes de cultivadores.

El gobierno todavía tiene pendiente la reglamentación de la venta de cannabis en farmacias, con un tope de 40 gramos mensuales por usuario. Una docena de empresas fueron preseleccionadas para realizar el primer cultivo, pero aún no se anunció a las elegidas, por lo que se estima que la marihuana no llegaría a las farmacias antes del 1 de marzo de 2015, fecha del cambio de gobierno

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
La provincia canadiense de Nueva Escocia, venderá la marihuana a través de sus comercios de venta de alcohol

1 174 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.

0 445 vistas
El ejército italiano es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana para su mercado de cannabis medicinal. 

0 85 vistas
En Francia se puede vaporizar el cannabis en su formato e-liquido, pero en su variedad de canabidiol o CBD.