Se facilita el cultivo de cannabis terapéutico

Se facilita el cultivo de cannabis terapéutico

por -
0 99 vistas

La Corte de Apelación de Ontario dictó el pasado 7 de octubre una sentencia que permitirá, tanto a profesionales del sector como a pacientes, cultivar grandes cantidades de marihuana con fines terapéuticos, lo que asegurará a sus usuarios un suministro constante y de calidad. Sin embargo, el mismo tribunal ha señalado que la posesión de pequeñas cantidades para uso lúdico continuará siendo ilegal. Lo que cambiará en Canadá es que un individuo o empresa podrá cultivar para un número ilimitado de personas, y que cualquiera podrá contratar, de forma remunerada, sus servicios para que les cultiven y les suministren marihuana de calidad,” según ha manifestado el profesor Alan Young, de la Universidad de Derecho de York, asesor legal de pacientes que usan cannabis por motivos terapéuticos.
La decisión se tomó al tener que determinar sobre una cuestión planteada por el gobierno federal: cómo compatibilizar una orden del tribunal que permite a los pacientes la obtención de cannabis como tratamiento, y el mantenimiento de ilegalidad de su posesión para otros usos. Desde 2001 el gobierno lleva un registro de pacientes autorizado, o que delegan dicha autorización a otra persona, para cultivar cannabis para fines médico. Dicho registro asciende ya a varios cientos de enfermos. El pasado verano el gobierno también comenzó a suministrar marihuana a los pacientes incluidos en el mismo. La Audiencia de Ontario declara ahora inconstitucionales ciertas normativas recogidas en el “Programa de Suministro de Marihuana Medicinal” federal, entre ellas el hecho de que los autorizados a cultivar cannabis medicinal no podían obtener dinero a cambio o que no podían hacerlo para más de un paciente, y se facilita la agrupación en cooperativas entre ellos. Según el gobierno, el programa médico de marihuana queda así normalizado, compaginándolo con las actuales leyes, que considera constitucionales, de prohibición de la marihuana.

Fuentes: Reuters de 7 octubre 2003, Associated Press del 7 octubre de 2003, Ottawa Citizen del 8 octubre de 2003

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions

0 36 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 116 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 751 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.