Sean Parker dona otros $ 500.000 para la legalización en California

Sean Parker dona otros $ 500.000 para la legalización en California

por -
0 131 vistas

Sean Parker, el filántropo multimillonario y ex presidente de Facebook, ha duplicado su donación para ayudar a que en California la Ley de uso adulto de Marihuana (AUMA) llegue a buen puerto y se apruebe en la próximas elecciones.

Parker, quien ya donó $ 500.000 a AUMA a principios de este año, ha donado otro medio millón de dólares para seguir apoyando la iniciativa.

La medida que posiblemente será aprobada (AUMA) legalizaría la posesión de pequeñas cantidades de marihuana por parte de los adultos de 21 años en California.

En la actualidad se están recogiendo firmas para que la propuesta se incluya en la votación del mes de Noviembre y el filántropo californiano ha querido darle otro gran impulso económico. Esta suma de dinero se une a las anteriores donaciones que hicieron empresas como Weedmaps (500.000$), la organización Drug Policy Alliance (500.000$), y el millonario Peter Lewis (250.000$).

La medida AUMA cuenta con más aporte económico que la anterior propuesta 19 de California que al final no salió adelante. Como dato comparativo, la medida aprobada en el estado de Oregon y que legalizaba la marihuana para uso recreativo, contó con un presupuesto de 7 millones de dólares.

Los californianos deben deben seguir apoyando de diferentes formas la iniciativa legalizadora según Anthony Johnson, jefe peticionario de la Medida 91 de Oregon,

“Si es mejor que la prohibición, deben apoyarlo”, dijo

La victoria en California es fundamental para que en Estados Unidos se pueda inclinar la balanza claramente hacia un “efecto de fichas dominó” con la legalización del uso de cannabis lúdico y seguramente, el estado de la costa pacifica sería seguido por muchos más.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 6 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 86 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 70 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos