Sean Parker dona otros $ 500.000 para la legalización en California

Sean Parker dona otros $ 500.000 para la legalización en California

por -
0 132 vistas

Sean Parker, el filántropo multimillonario y ex presidente de Facebook, ha duplicado su donación para ayudar a que en California la Ley de uso adulto de Marihuana (AUMA) llegue a buen puerto y se apruebe en la próximas elecciones.

Parker, quien ya donó $ 500.000 a AUMA a principios de este año, ha donado otro medio millón de dólares para seguir apoyando la iniciativa.

La medida que posiblemente será aprobada (AUMA) legalizaría la posesión de pequeñas cantidades de marihuana por parte de los adultos de 21 años en California.

En la actualidad se están recogiendo firmas para que la propuesta se incluya en la votación del mes de Noviembre y el filántropo californiano ha querido darle otro gran impulso económico. Esta suma de dinero se une a las anteriores donaciones que hicieron empresas como Weedmaps (500.000$), la organización Drug Policy Alliance (500.000$), y el millonario Peter Lewis (250.000$).

La medida AUMA cuenta con más aporte económico que la anterior propuesta 19 de California que al final no salió adelante. Como dato comparativo, la medida aprobada en el estado de Oregon y que legalizaba la marihuana para uso recreativo, contó con un presupuesto de 7 millones de dólares.

Los californianos deben deben seguir apoyando de diferentes formas la iniciativa legalizadora según Anthony Johnson, jefe peticionario de la Medida 91 de Oregon,

“Si es mejor que la prohibición, deben apoyarlo”, dijo

La victoria en California es fundamental para que en Estados Unidos se pueda inclinar la balanza claramente hacia un “efecto de fichas dominó” con la legalización del uso de cannabis lúdico y seguramente, el estado de la costa pacifica sería seguido por muchos más.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo.
video

0 43 vistas
Vídeo musical de Rebie donde las chicas y la marihuana centran toda la atención de esta canción del artista chileno

0 1.289 vistas
Bután es un pequeño país situado en la cordillera del Himalaya en el que crece una mala hierba silvestre llamada cannabis sativa

0 230 vistas
La activación de los receptores cannabinoides del cuerpo a través de infusión espinal es eficaz en el bloqueo del dolor