Seattle Times, 115 años de cobertura sobre la marihuana

Seattle Times, 115 años de cobertura sobre la marihuana

por -
0 646 vistas

El cannabis hizo una de sus primeras apariciones en The Seattle Daily Times en 1911, era una receta para curar los callos. Un extracto de cannabis que junto con el sodio y colodión se hacía una pasta. Los lectores del periódico eran instruidos para “extender la pasta sobre el callo y una o dos veces al día raspar el crecimiento superficial durante tres o cuatro días.”

Historias posteriores en la misma publicación partían del retrato de la marihuana como una droga ilegal, peligrosa y usada por hippies sucios y comprada en una tienda regulada.

El remedio de maíz es una de los cientos, si no miles, de menciones de la marihuana, también conocida como pote, mala hierba, mary jane, cannabis, chaquetón y que han aparecido en las páginas de Seattle Times desde 1900.

Con motivo la semana pasada del primer aniversario de la apertura de tiendas de marihuana recreativa en el estado, se da un vistazo a la cobertura que se le dio al cannabis en los últimos más de 100 años.

Una mirada hacia atrás

La marihuana volvió a músicos en Chicago en “adictos a la risa”, de acuerdo a una nota de 1.928. En 1.940 un despacho de Nueva York contaba que los negros de “Harlem” habían inventado un nuevo léxico relacionado con la marihuana. Otras historias relatan que la marihuana venía de Canadá, China y Oriente Medio.

“Siempre hay algún grupo demonizado”, dijo Bruce Barcott , periodista de Bainbridge Island quien co-escribió un artículo de portada Time en mayo sobre la investigación de la marihuana y la legalización.

Y, ¿oh, nadie piensa en los niños?

Haciéndose eco de películas como “Reefer Madness”, la marihuana se retrata a menudo como una droga de entrada a los narcóticos, el libertinaje y una vida de crimen. En 1953, The Seattle Times entrevistó a los padres de adolescentes detenidos por robar coches.

Los  padres de uno de 13 años de edad, dijo que su hijo “se metió en una dura banda Queen Anne High School,” quien consumiría marihuana y a continuación robaba coches “por el colocón de ella.” Un año más tarde, un comerciante fue sentenciado a 15 años de prisión por vender droga a menores de edad.

En los años 1960 y 1970, la marihuana se asociaba con la contracultura, con hippies deambulando en un “mar de barro, de enfermedades y drogas”, como Woodstock fue descrito en un artículo 1969.
En 1981, The Seattle Times publicó una serie de 10 capítulos (sí, 10) llamado “La marihuana y su hijo.” Hubo una epidemia de marihuana entre los niños de Estados Unidos, un reportero de Associated Press escribió, que no mata, pero deja mutilado.

“La representación en los medios de comunicación, en algunos casos, ha contribuido al exacto conocimiento público de los efectos de la marihuana en el comportamiento, lo popular que era y lo que se estaba usando”, dijo Roger Roffman , de la Universidad de Washington, profesor emérito y autor de “La Nación marihuana: One Man’s Chronicle of America Getting High”.” En otros casos, los medios de comunicación bastante groseramente contribuyeron a las opiniones estereotipadas de los consumidores de marihuana y sus políticas de marihuana. “

Sólo recientemente los medios de comunicación han cubierto la marihuana como algo que podría tener un valor, dijo Barcott. Una de las primeras historias del Seattle Times sobre la marihuana medicinal se publicó en 1975, cuando un experto en drogas testificó en una audiencia de la Drug Enforcement Administration  .
Y el año pasado, The Seattle Times escribió acerca del Abogado de la Ciudad de Seattle Pete Holmes que compró dos paquetes de marihuana , uno para el y otro para la posteridad, dijo, los periodistas, incluso señalaron que la variedad que compró era para “el disfrute personal: “OG’s Pearl ”

“Va a ser muy interesante ver los cambios de cobertura”, dijo Barcott. “No sólo de un año a otro, sino de semana a semana, mes a mes. Es una historia de muy rápido movimiento ”

By Paige Cornwell, Seattle Times staff reporter

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 53 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 113 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 101 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo