Sector Cannabico

Sector Cannabico

por -
9 1.875 vistas

Diez años hace ya, diez años de un sector que ya es maduro y que miles de familias viven y pagan impuestos de él, un sector que está en alza, un sector que más que deteriorase se profesionaliza cada vez más.

Lo que parecía hace una década como una corriente de moda que nos llegaba de la tierra de los tulipanes (eso de montarte tu “kiosco cannabico”), actualmente se ha convertido en un sector floreciente y profesionalizado. Puntos de venta relacionados con el cannabis, distribuidoras de productos, publicaciones en papel y online, ferias profesionales, fabricantes especializados, asociaciones, etc. hacen de este sector que ya tiene la mayoría de edad, un espacio profesional y una salida para los muchos emprendedores. Emprendedores que han encontrado en este sector verde un espacio profesional para sus aspiraciones. Han sido muchos años de lucha contra gobiernos retrógrados que no acababan de aceptar que no se puede luchar contra lo evidente, en éste caso lo evidente es que la marihuana es una planta, sustancia, producto o vegetal que es utilizado por millones de personas para diferentes usos, desde el disfrute personal o medicinal o como material para fabricar productos, etc. Esta milenaria planta también tiene derecho  a ser tratada como las diferentes sustancias, que no por ser legales son inocuas, deben de tener su propio espacio legal y también su sector profesional con todo lo que conlleva el hecho. Los californianos o norteamericanos, han sido los primeros que dándose cuenta que la guerra contra el cannabis no estaba bien dirigida, están pensando en unirse a ella y sacarle tajada. Si, sacar tajada es regular la situación y cobrar impuestos, pues perfecto, porque ello traerá la profesionalidad al más puro estilo americano y la medida lo único que acarreará profesionalmente hablando será mas trabajo y dinero en forma de impuestos, claro.

Aquí en España  estaremos expectantes al “humo yanki”, si el humo por allí es de color blanco, pues a ver la formula y a imitarles. Si las autoridades europeas ven  al gigante americano llenar las arcas de billetes verdes (nunca mejor dicho) a buen seguro que por el viejo continente veremos a muchos gobiernos empezar a simpatizar con el tema de la “autorización cannabica”, termino que aún no tengo muy claro lo que significa, pero que seguro que conlleva algo de regularización pagando tributos. Miles de comercios o grow shops están esperando una “señal divina” para que “la espada de Damocles” por fin se levante del pescuezo de sus negocios, miles de comercios se podrían montar a modo de dispensario americano de cannabis. Si, el futuro podría marcarse verde, pero la luz verde se encenderá o se apagará posiblemente en Noviembre de este año, cuando los californianos vayan a las urnas y en la votación entre legalización o no legalización del cannabis gane el si. El primer paso ya lo consiguió éste estado Norte americano, necesitó mas de 440.000 firmas para que la preguntita entrase en las urnas y se consiguieron mas de 700.000, ahora solo queda esperar que gane el sí.

En mi opinión si gana el si californiano, habrá que montar una gran fiesta de bienvenida, porque el si europeo estará al caer, tiempo al tiempo.

Mac

9 COMENTARIOS

  1. a fumar!!! si queremos lograr la paz interna y así la externa colectivamente en el mundo, hay que fumar! fumar fumar fumar es la salvación y no lo digo de drogadicta lo digo en contra de todos los dogmas que se nos imponen ante el no uso de la marihuana, la marihuana sana, dios mío! es hora de crecer!!!!

  2. OJALA Y ASI SEA QUE LOGREN LEGALISARLA PERO QUE NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS LOS PUERTORRIQUENOS. QUE VENGAN A RECOGER FIRMAS AQUI, PARA QUE VEAN QUE LA LEGALISAN EN MENOS TIEMPO

  3. En mi opinion el Cannabis Sátiva no debería ser ilegal en ningun punto del planeta. La mayoría de las personas que trabajan el cannabis son buena gente, no delincuentes armados en potencia. Por ejemplo los dueños de las Grow Shop. En mi opinion NO me parecen drogatas, si no gente normal y profesional que desempeñan una función básica en el mundo de la marihuana. Con un cierto control podría legalizarse para que los que nos dedicamos a "trajinar" la amada hierba no nos encontremos fuera de la ley, tachados de forajidos y traficantes. LEGALIDAD para maría.

    Un saludo.

  4. para mi el cannabis, ( maria) es la antidroga, pues con su ayuda, logre dejar el tabaco y el alcohol, !!gracias maria!!, suerte a todos,good bye…..

  5. ustedes son marihuneros de a verga …….si ustedes quieren fumar tranquilos pues tienes que venirce a vivir a un pais libre yo vivo en ECUADOR en MANABI ES LIBRE JAJA PERDEDORES….

  6. La cannabis es un bien común. El exceso es un mal común. Lo malo es el exceso no la cannabis. Cannabis es una voz antigua que un dia llenó el mundo con sus bondades y después quisieron callarla. Ahora callarán los censores.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 418 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 34 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 230 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.