Según los médicos aún hay dificultades para recetar cannabis a sus pacientes

Según los médicos aún hay dificultades para recetar cannabis a sus pacientes

por -
1 241 vistas

Para los facultativos que quieren plantear a sus pacientes un tratamiento con marihuana, la línea entre el consejo y la prescripción siguen tan confusas como antes de la reciente decisión judicial que afirma que se trata de un derecho a la libre expresión del médico. Muchos facultativos se sintieron aliviados tras conocer que el 14 de octubre el Tribunal Supremo de EE.UU. daba la razón a un Tribunal inferior que decía que el gobierno federal no puede perseguir a los médicos que digan a sus pacientes que la marihuana puede aliviar sus síntomas. Pero también afirmaba que el gobierno federal tiene el derecho de perseguir a los facultativos que ayuden a los enfermos a obtener la marihuana, por lo que deja abierta la posibilidad de que algunos médicos puedan quedar fuera de las leyes federales sobre drogas.
“Según la sentencia, es legal hablar con los pacientes sobre el uso médico de la marihuana, incluso les puedo decir que creo que les beneficiaría,” dijo el Dr. Steve O’Brien, del AIDS Centre de Oakland, California. “Pero ¿significa eso que puedo firmar un formulario para un club médico de cannabis, o escribir marihuana en una receta?”

(Fuente: New York Times de 28 de octubre de 2003)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 276 vistas
Aceite de cannabis cura a niño de 3 años de edad, de cáncer después que los médicos le dieron 48 horas de vida

0 16 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 106 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 64 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados