Según dos casos clínicos el cannabis es eficaz en la epilepsia

Según dos casos clínicos el cannabis es eficaz en la epilepsia

por -
2 451 vistas

Según publican en la revista Epilepsy & Behavior científicos del Centro de Epilepsia del Departamento de Neurología de la Universidad de California en San Francisco, EE.UU., dos pacientes con epilepsia eran capaces de controlar sus ataques mediante el consumo de cannabis. Ambos suspendieron dicho consumo cuando ingresaron en la unidad de supervisión de la epilepsia del Departamento y desarrollaron un dramático aumento de la frecuencia de crisis documentadas por telemetría vídeo-EEG. Con esta técnica los enfermos pueden ser observados y grabados con una cámara de vídeo y un EEG (electroencefalograma).

Ambos pacientes sufrían de epilepsia focal, lo que significa que la fuente de las convulsiones en el cerebro es localizada, no generalizada. Uno de ellos, de 43 años, experimentó un aumentó de una a dos convulsiones cada noche con cannabis a diez después de suspender su consumo. El segundo, un enfermo de 60 años, padeció cinco ataques en un período de 12 horas después de suspender el consumo de cannabis. Ambos pacientes no respondieron a la medicación antiepiléptica convencional. Los investigadores concluyen diciendo que sus epilepsias “fueron casi controladas de forma ambulatoria con el consumo regular de marihuana”.

Hegde M, Santos-Sanchez C, Hess CP, Kabir AA, Garcia PA. Seizure exacerbation in two patients with focal epilepsy following marijuana cessation. Epilepsy Behav 2012;25(4):563-566.

Fuente IACM

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
En México tres de cada cuatro usuarios de marihuana dicen que la consumen dos horas antes de acostarse para relajarse.

0 54 vistas
Ayer domingo se celebro en la capital de España un acto reivindicativo para la regulación total de la marihuana

0 166 vistas
Con la llegada del buen tiempo nada apetece más que un buen helado. Y si es casero, mucho mejor y más sabroso.

0 4.565 vistas
A menudo se habla de aspectos negativos del uso a largo plazo de la marihuana médica y se olvidan de mencionar los aspectos positivos