Según dos casos clínicos el cannabis es eficaz en la epilepsia

Según dos casos clínicos el cannabis es eficaz en la epilepsia

2 452 vistas

Según publican en la revista Epilepsy & Behavior científicos del Centro de Epilepsia del Departamento de Neurología de la Universidad de California en San Francisco, EE.UU., dos pacientes con epilepsia eran capaces de controlar sus ataques mediante el consumo de cannabis. Ambos suspendieron dicho consumo cuando ingresaron en la unidad de supervisión de la epilepsia del Departamento y desarrollaron un dramático aumento de la frecuencia de crisis documentadas por telemetría vídeo-EEG. Con esta técnica los enfermos pueden ser observados y grabados con una cámara de vídeo y un EEG (electroencefalograma).

Ambos pacientes sufrían de epilepsia focal, lo que significa que la fuente de las convulsiones en el cerebro es localizada, no generalizada. Uno de ellos, de 43 años, experimentó un aumentó de una a dos convulsiones cada noche con cannabis a diez después de suspender su consumo. El segundo, un enfermo de 60 años, padeció cinco ataques en un período de 12 horas después de suspender el consumo de cannabis. Ambos pacientes no respondieron a la medicación antiepiléptica convencional. Los investigadores concluyen diciendo que sus epilepsias “fueron casi controladas de forma ambulatoria con el consumo regular de marihuana”.

Hegde M, Santos-Sanchez C, Hess CP, Kabir AA, Garcia PA. Seizure exacerbation in two patients with focal epilepsy following marijuana cessation. Epilepsy Behav 2012;25(4):563-566.

Fuente IACM

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
El comité interministerial del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud ha confirmado que permite la exportación de cannabis con fines terapéuticos

0 34 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 37 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 152 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única