NEWS

Según el Tribunal Administrativo de Colonia las solicitudes para cultivo personal de cannabis con fines terapéuticos no pueden ser denegadas de entrada

4 February, 2011, 10:31 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Alemania.- En una sentencia del 21 de enero el Tribunal Administrativo de Colonia ha dictaminado, en parte, a favor de un paciente con esclerosis múltiple que había solicitado permiso para el cultivo personal de cannabis con fines terapéuticos.

El Tribunal dijo que la denegación que hizo el pasado 10 de agosto de 2010 el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Médicos (BfArM), controlado por el Ministerio Federal de Sanidad, era ilegal. Ahora, el Instituto tiene que volver a examinar la solicitud. La negativa del 10 de agosto de 2010 fue motivada, principalmente, basándose en los problemas de seguridad con respecto al cultivo en el hogar, en el uso de una sustancia no normalizada y en el perjuicio alegado a la reputación internacional de Alemania al permitir el cultivo personal de cannabis. Además, el BfArM alegó que el solicitante puede comprar cannabis en una farmacia. Michael Fischer, natural de Mannheim, ha consumido cannabis durante muchos años y fue absuelto en un proceso penal en 2003 por violación de la ley de estupefacientes, ya que se determinó que actuó bajo estado de emergencia.

Con anterioridad, el BfArM le concedió permiso para consumir cannabis de las farmacias, el cual es importado de los Países Bajos. Actualmente cerca de 40 enfermos de Alemania tienen autorizaciones similares. Sin embargo, dada la lata cantidad de cannabis necesaria, Fischer no puede permitirse su costo. El Tribunal Administrativo dictaminó que no existen razones imperiosas en contra su solicitud. Las medidas de seguridad que el demandante tiene la intención de instalar serían suficiente. El cultivo personal de años de duración servirá como prueba de que el demandante no sufre ningún daño por el tratamiento con cannabis. Tampoco la violación de los Convenios de Fiscalización Internacional de Drogas asociadas con la aprobación sería necesario para que se revocase su permiso para cultivarlo. Incluso en el caso de violación de los Convenios, la BfArM tendría discrecionalidad administrativa ya que deben ser tenido en cuenta de manera adecuada los intereses del demandante. La Asociación Alemana por el Cannabis como Medicamento (ACM), que financia las pruebas del caso, ha aplaudido la decisión.

La negativa del 10 de agosto se basa en una directiva del Ministerio Federal de Sanidad. Según consta en el archivo del BfArM sobre Ficher, el permiso para el cultivo personal de cannabis en su caso se hizo porque “no había alternativa”, pero el Instituto tuvo que atenerse a la directiva. Ahora, el Ministerio no sólo ha sufrido una derrota judicial, sino que también debe abordar estas cuestiones críticas con los miembros del Bundestag alemán.

Fuente IACM

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular