Según un amplio estudio los consumidores de cannabis tienen menor riesgo de...

Según un amplio estudio los consumidores de cannabis tienen menor riesgo de desarrollo de diabetes

Según un estudio representativo realizado con 10.896 ciudadanos norteamericanos, los consumidores de cannabis tenían un riesgo significativamente menor de desarrollo de diabetes mellitus en comparación con los no consumidores. El estudio fue dirigido por el Dr. Rajendra Tangirala, co-director del Centro de Investigación de Diabetes y Endocrinología de la Universidad de California de Los Angeles y San Diego. Los autores usaron datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. El estudio incluyó cuatro grupos: no consumidores de cannabis (61’0%), ex-consumidores (30’7%), consumidores actuales leves (de una a cuatro veces/mes) (5’0%) y grandes consumidores actuales de marihuana (más de cinco veces/mes) ( 3’3%).

Los consumidores de cannabis tuvieron una menor prevalencia de diabetes en comparación con los no consumidores (odds ratio: 0’42). En un modelo estadístico para controlar los factores socio-demográficos, entre otros, el riesgo volvió a disminuir (odds ratio ajustado: 0’36). Esto significa que el riesgo de los consumidores de cannabis era sólo el 36% del riesgo de los no consumidores. El autor concluye diciendo que el consumo de cannabis “está asociado con una menor prevalencia de DM [diabetes mellitus]. Son necesarios más estudios para demostrar un efecto directo de la marihuana sobre la DM”.

 Rajavashisth TB, Shaheen M, Norris KC, Pan D, Sinha SK, Ortega J, Friedman TC. Decreased prevalence of diabetes in marijuana users: cross-sectional data from the National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) III. BMJ Open. 2012 Feb 24;2:e000494.

Texto completo gratis.

Fuente IACM

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 243 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 71 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 85 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 65 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos