Según un caso clínico, existe sinergia entre el cannabis y la ketamina...

Según un caso clínico, existe sinergia entre el cannabis y la ketamina para el dolor neurológico intratable

por -
0 1.658 vistas

Dos médicos del Instituto para el Dolor Neurológico de Soest, Holanda, informan de una mujer de 56 años con dolor neurológico crónico severo debido a daño del nervio cubital derecho.

Durante su vida había tenido varias fracturas y cirugías en el brazo derecho. Desde 1996 sufre dolor en la zona de inervación del nervio cubital, que es principalmente la zona de los dedos cuarto y quinto. El dolor aumentó en los años siguientes 7 puntos en una escala de calificación numérica del dolor de 11 puntos (NRS) siendo “0 = sin dolor” y “10 = el dolor más intenso imaginable”, a pesar del consumo de opiáceos y otros analgésicos.

Se tuvo que suspender la medicación debido a los graves efectos secundarios y comenzó a consumir cannabis oral (0’5 gramos por día en galletas), resultando una reducción del dolor de 8-5 en dicha escala. Al agregar crema de ketamina dos veces al día se redujo aún más el dolor (escala de dolor: de 2 a 3). La ketamina es un fármaco utilizado en anestesia general y como analgésico. Los autores concluyen afirmando: “La ketamina y el cannabis pueden actuar sinérgicamente ya que existe interacción entre ellos, y también porque hay sinergia entre los sistemas de receptores cannabinoides y opioides”.

(Fuente: Hesselink JM, Kopsky DJ. Intractable neuropathic pain due to ulnar nerve entrapment treated with cannabis and ketamine 10% J Clin Anesth. 2012 Jan 5. [en imprenta])

Fuente IACM

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El primer servicio de estas características donde no habrá que salir del automovil se inaugurara en el estado de Colorado

0 40 vistas
Los nuevos hallazgos "sugieren fuertemente" que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.

0 279 vistas
Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas XXL

0 93 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis