LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Según un estudio clínico el THCV (tetrahidrocannabivarín) puede tener propiedades terapéuticas contra...

Según un estudio clínico el THCV (tetrahidrocannabivarín) puede tener propiedades terapéuticas contra la diabetes

diabetes2De acuerdo con un comunicado de prensa de GW Pharmaceuticals el tetrahidrocannabivarín (THCV), al que denominan GWP42004, puede tener potencial terapéutico contra la diabetes tipo 2. En un pequeño estudio clínico, que examinó una serie de criterios de valoración clínicos relevantes en pacientes con diabetes tipo 2, el cannabinoide oral mostró una evidencia consistente de los efectos anti-diabéticos. En el estudio, de 5 brazos, 13 semanas de duración y controlado con placebo, se utilizó THCV (5 mg), CBD (100 mg) y dos dosificaciones distintas de CDB:THCV (5mg: 5 mg y 100mg: 5mg). Cada tratamiento fue administrado dos veces al día.

El estudio exploratorio captó a un total de 62 enfermos con diabetes tipo 2, de manera que cada grupo de tratamiento tenía de 11 a 14 pacientes. Entre otros efectos positivos el THCV produjo una reducción del nivel de glucosa en plasma en ayunas con un aumento de la insulina en ayunas y mejoró la función de las células beta del páncreas, productoras de la insulina.

GW Pharmaceuticals del 28 de noviembre de 2012

Registro de datos de ensayos de la OMS

Fuente IACM

 

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 25 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 119 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"

1 307 vistas
Para combatir el mercado negro del cannabis el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10%