Seis de cada cien argentinos fuman habitualmente marihuana

Seis de cada cien argentinos fuman habitualmente marihuana

por -
20 294 vistas

Seis de cada cien argentinos fuman habitualmente cigarrillos de cannábis satiba, según informaron las organizaciones internacionales que se ocupan de la problemática de las adicciones a los estupefacientes. El crecimiento en la utilización de la milenaria planta es notable en el país ya que hace dos años, sólo el dos por ciento de la población admitía ser consumidora de esta droga. El consumo de marihuana es un hábito que también adoptaron muchos adolescentes. El 5,4 por ciento de los estudiantes secundarios fuman “porros” con frecuencia, según reveló una encuesta. A la par del consumo, creció notablemente el secuestro de drogas, recordó hoy el diario La Nación. En la apertura del actual año legislativo, el presidente Néstor Kirchner, informó a senadores y diputados que “el crecimiento de los secuestros de cocaína del último año con respecto a 2005 fue del 37 por ciento y el de marihuana ascendió al 177 por ciento”. En 2005 se secuestraron 30 toneladas de marihuana, por lo que ese crecimiento implicaría que se decomisaron 80 toneladas. La Gendarmería Nacional secuestró en abril pasado más de 30 toneladas. En algunos casos decomisaron cargamentos de hasta tres toneladas, en su mayoría provenientes de Paraguay. La marihuana no genera adicción física, pero sí dependencia psicológica. Debido a que es una sustancia prohibida, suele comercializarse en los mismos lugares donde se venden otras drogas como la cocaína o la pasta base, que son considerablemente más peligrosas. Luego de la palabras del ministro del Interior, Aníbal Fernández, que llamó a dejar de perseguir “perejiles” para ocuparse de los grandes traficantes, la posibilidad de que se despenalice el consumo de marihuana está cada vez más cerca.

Fuente Rosario3

20 COMENTARIOS

  1. bueno me parece bueno esto que dice el gobierno de legalisar el consumo de la marihuana, por el solo hecho de que si lo hacen a la misma ves lucharian contra el narcotrafico devido a que la gente que fuma marihuana abitualmente cultivaria en sus casas y esto ayudaria al pais y dejaria trankila a la gente que quiere cunsumirla

  2. Mi deseo es tener lugares públicos, como ciertas plazas de la ciudad, donde la discreción es lo correcto. Allí, sin interferencias de nadie, fumarnos un buen porro, los que querramos, y a cualquier hora. Ademas una serie de locales referidos al cannabis, donde podamos sacarnos las ganas de proyectar nuestro cultivo propio. Al fin y al cabo, La Maria es tan solo una planta …

  3. yeah queiro fmar en paz y que nadie me rompa las pelotas!!!
    que la legalizen yaaaa no quiero seguir uyendo de la canaaaa

    aguante rafaela!! aregntina

  4. creo q la marihuana es un relajante q la gente de clase media baja q labura 12 hs por dia necesita .. para liberar tensiones y presiones al ,menos por un rato …creo q tendria q ser legal en cualquier lado q no sea cerrado -…..

  5. legalizenlaaaa!! uuuooohhooohhh! si de la tierra crece hierba santa porque no la podemos fumar?!?!? LO QUE LA NATURALEZA NOS DA NADIE LO DEBERIA PROHIBIR..

  6. Solo espero que todo esto lo tenga en cuenta el gobierno y mucha mas gente que no estan de acuerdo con la legalizacion.. Deberian hacerlo de una vez sin esperar nada pues asi podrian acabar con el narcotrafico.

  7. EEE LOKO COMO VA TODO YO ESTOY ACA RE FLASH EN ROSARIO VIAJANDO CON HARRY A FULL LOCO UN SALUDO PARA TODOS MIS HERMANOS MARIGUANEROS LOCO SUERTE NOS VEMOS EN LA CUEVA CHAU GENTE

  8. para alejandro q dice q la clase media baja fuma marihuana…
    Alejandro…. bueno nada… ni lo vales….tomate un pase de merca q eso es de clases altas
    de cualquier forma seria bueno que legalizen el consumo personal porque de las causas q hay dando vueltas en el gobierno la mayoria son por tener un faso, y cada causa cuesta guita, si esa guita la usaran para buscar a los narcos…
    todos feilces
    yo cultivo

  9. eso de que legalizen la marihuana en argentina lo veo tan distante…no creo que aca en este pais de caretas moralistas les convenga sacar el mercado negro de la droga…hay demasiada gente del gobierno metida en esa mafia..Repudio a los yutas que te hacen una causa por un porro..por lo menos creo que eso se va a terminar..pero ya no creo en los reyes magos..

  10. la marihuana es una forma d vida… tendrian k legalizarla ya!!! si igualmente fumamos en kualkier lugar, nunca van a poder parar el consumo de la maria(olvidencenn!!) 1 besaso desde españa!!! y viva la YERBA.. cba

  11. y bue… si al final si keres fumnas =…yo creo que cada uno es dueño de hacer su vida….y me parece copado, que cada uno cultive para el mismo..el trafico es una mierda y le da de comer a muchos politikos…todos los k fuman ke lo disfruten porque yo no consigo…estamos hasta las manos aka!

  12. hola grifos mis jefes dicen quiere un hijo fuerte y sano pongalo bien mariguano la grifa es lo mejor que hay deberian de legalisarla pero ya yo soy empresario trafico por toneladas con permiso de felipe calderon presidente de mexico el tabaco mata y es legal mi buen amigo vicente fox me va ayudar a legalisarla orale todos a fumar donde sea los mirones son de palo vamos a quemarle las pinches patas a judas ok bye saludos pa todos los pachecos desde torreon coah….bye

  13. nose que ondaaa yo soy de city bell y consigo y aca esta todo re podrido pero eso no va a lograr que deje de fumarrr si justamente cuanto mas apretan mas salimos XDD ejjejeej bueno no creo que puedan hacer mucho en contra del cannabis ya que crece a una terrible escala tanto su ffama como la gente que la fumaa desde ARGENTINA roleexxxx

  14. yo creo que uno para relajarse no es nesesario fumar marihuana porque la mente si sabes diciplinarla te da paz y relajacion esta por demas oesque la gente que fuma es debil.

  15. yo pienso q no lo legalizan por q los politicos de mierda saben como viene la mano de los narcos y ellos no quiere perder plata si la legalizan bueno au asi la mari nunca se acabarra un toque por eo chauuu loocossss…

  16. De cada cien??… pense que era mas gente.., de todas formas, no me parece saludable fumar habitualmente, e pasado por eso durante 4 años y luego sufrido un poco la abstinencia, creo que se puede, pero como mucho 1 vez cada 15 dias..

  17. GENTE AMIGA DE LO BUENO, YO PARTIDO FUTURISTA, RUEGO A QUIENES PUEDEN LEER ESTO, Q YA ESTA BIEN DE TONTERIAS, TENEMOS Q UNIRNOS SERIAMENTE Y LEGALIZAR ESTA PLANTA TAN NATURAL Y TAN UTILIZADA PARA AYUDAR A CALMR DOLORES DE VARIOS ENFERMOS, NOSOTROS Q FUMAMOS SABEMOS Q NO ES NADA MALO, Y CON TANTAS INJUSTICIAS QUE PADECEMOS EN LAS CALES DE NUESTRA ARGENTINA, COMO VIENEN CON TANTA CARA A PROHIBIRNOS, COMO PERDON NO MATAMOS A NADIE QUEN TIENE DERECHO A PROHIBIR QUE Y PORQUE?¿’ BASTA, BASTA DE TONTERIAS, COPIAMOS TODO DEL MUNDO, PERO DE HOLANDA NO COPIAMOS LOS COFFE SHOP?¿?PORQUE, SERA Q LES CONVIENE PORQ PARA LOS POLITICOS ES UN GRAN NEGOCIO DEL CUAL SOLO ELLOS SE LLEVAN LAS GRANDES GANANCIAS.
    APARTE LOS POLITICOS NO SE DROGAN?? JAJAJAJ HIPOCRITAS, GENTE LEVANTEMOS NUESTRO PAIS, BASTA DE AGUANTAR CAPRICHOS AJENOS, QUE NOS LLEVEN A TODOS PRESOS PERO BASTA DE FORMAR PARTEDE UN REBAÑO POLITICO Q LO UNICO QUE LES INTRESA ES JODERNOS LA VIDA, A TRAVES DE ALTOS IMPUESTOS Y DE PROHIBICIONES SIN SENTIDO.ABRIR LOS OJOS, NOSOTROS SOMOS MAS.PARTIDO FUTURISTA¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 94 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 725 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 47 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos