Senado chileno aprobó moción para debatir autocultivo de marihuana

Senado chileno aprobó moción para debatir autocultivo de marihuana

por -
1 1.077 vistas

Chile.- La Cámara Alta aceptó que la comisión de Salud active la petición de los senadores Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber de debatir sobre el uso personal de cannabis sativa.

Por 18 votos a favor y uno en contra el plenario del Senado aprobó que la Comisión de Salud active la moción de los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD), que autoriza el autocultivo de marihuana y permite su uso personal y terapéutico.

Si bien esta medida no garantiza el que se apruebe la modificación del artículo 50 de la Ley 20.000 sobre Tráfico Ilícito de Estupefacientes, sí permitirá que la moción entre en estudio.

Cabe señalar que el proyecto había sido ingresado en agosto del año pasado en trámite a la Comisión de Constitución, pero ésta no le dio curso, por lo que los parlamentarios propusieron que fuese la Comisión de Salud la que lo autorizara.

Según explicaron Rossi y Lagos Weber, el proyecto busca combatir al narcotráfico y detener los arrestos y condenas de personas por cultivar cannabis sativa en sus domicilios para consumo personal.

“El tema que hay que entender es que cuando tú permites el autocultivo estás atacando la compra ilegal, el narcotráfico, porque le reduces el mercado al narcotraficante, porque tú puedes tenerlo”, explicó el senador del Partido Socialista.

Fuente 24horas

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que deberían legalizar el autocultivo de la marihuana, a mi me carga el cigarro y sobre todo la marihuana, pero no por eso las demás personas lo van a tener que dejar de fumar, si a ellos les gusta que sean libres y deberían legalizar el autocultivo de la marihuana para que no haya mas narcotrafico, y hay que verlo de muchos puntos de vista, todos tienen opiniones diferentes pero hay que hacer lo mejor y yo creo que lo mejor seria que cada uno cultive sus “cosas” en su casa, en lugares privados ellos sabrán lo que hagan con ello, y si así no van a tener que estar pagandole a otras personas para tener algo que es su adicción y ni si quiera saben lo que están comprando y si ellos tienen sus “cosas” saben que lo que es, etc. y asi no habría narcotrafico o no habría tanto como lo hay ahora, el narcotrafico se hace solo por que no hay ley que permita que cada uno fume lo que desee, para algo existe la libertad…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 67 vistas
La concesión de licencias de cannabis en Jamaica va a un ritmo superior que el de Estados Unidos o Canadá

0 90 vistas
Empresa farmacéutica australiana recibe el primer registro sanitario de la Unión Europea para la comercialización de cannabis medicinal para mascotas

0 99 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

1 110 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más