Senado de N.Hampshire sopesa cultivo de cáñamo

Senado de N.Hampshire sopesa cultivo de cáñamo

por -
0 183 vistas

El Senado de Nueva Hampshire abordará esta semana una iniciativa de ley para impedir que el cáñamo industrial sea clasificado como una droga ilegal.

La iniciativa, ya aprobada porla Cámarade Representantes, prohibiría que el cáñamo industrial, un primo botánico de la marihuana, sea enlistado como sustancia controlada. Sólo entraría en vigor si el Departamento Estadounidense Antidrogas certifica que al menos otros dos estados de Nueva Inglaterra han adoptado dicha legislación.

Sus partidarios dicen que el cáñamo fue alguna vez un cultivo importante en Estados Unidos, pero que no se ha cultivado en Nueva Hampshire durante décadas. La planta, afirman, tiene menores niveles de tetrahidrocannabinol —una sustancia psicoactiva también conocida como THC_, que la marihuana y que se puede usar para muchos productos lícitos.

La audiencia en el Comité Judicial del Senado está programada para el jueves.

 

Fuente UniradioInforma

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 21 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 53 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 77 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia