Senador chileno Fulvio Rossi critica ausencia del tema marihuana en candidaturas presidenciales

Senador chileno Fulvio Rossi critica ausencia del tema marihuana en candidaturas presidenciales

por -
0 134 vistas

Chile.- El legislador apunta a que es un tema que tiene que ver con el ejercicio de libertades.

El senador del PS confesó hace un tiempo ser un consumidor esporádico de cannabis sativa, declaración que le trajo muchas criticas, pero también voces a favor.

Al respecto, Rossi en su visita a La Serena para apoyar a los candidatos de La Nueva Mayoría, sostuvo que es un tema que ha estado bastante ausente del debate presidencial y que le interesa a gran parte de la población. “Se ha tocado poco y es un tema que más le importa a un segmento importante de gente, si tu ves los jóvenes y los adultos jóvenes los temas que tiene que ver con el ejercicio de libertades son temas fundamentales”.

El congresista asegura que la política de drogas ha fracasado en Chile. “Yo creo que la política de drogas, la ley 20 mil es una política fracasada, si tu analizas hoy día tenemos más consumo de drogas, tenemos más delincuencia, tenemos un sistema que criminaliza a los consumidores y despilfarramos recursos, justamente en personas que en algún porcentaje podrían tener necesidades de atención de salud”.

Por último, espera que en el próximo gobierno la ley 20 mil sea modificada. “Requerimos de un sistema que ponga el foco en la seguridad pública, en los derechos humanos y en la salud. Claramente tenemos que hacer cambios a la ley 20 mil, es una ley ambigua que genera injusticia y no resuelve el problema de fondo”, concluyó el parlamentario.

Fuente ElObservatodo

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"

0 92 vistas
Primera Dama es una variedad de cannabis 100% sativa y uno de los buques insignia de Original Delicattesen

0 52 vistas
Casi la totalidad con un 94% de los votantes apoyan la legalización de marihuana médica y el 60% apoya la legalización recreativa

2 660 vistas
Sensi Seeds, el banco de semillas más prestigioso del mundo quiere devolver el protagonismo a las variedades clásicas del cannabis