Sensi Seeds, pionero en el mundo promoviendo el cultivo de cannabis

Sensi Seeds, pionero en el mundo promoviendo el cultivo de cannabis

2 193 vistas

Sensi Seeds es uno de los bancos de semillas más antiguos y con más años de actividad continuada, desde 1985 lleva promoviendo el cultivo de cannabis gracias a la venta de sus variedades, algunas auténticas leyendas y sin las cuales todo el panorama actual sería totalmente distinto. Fue en este año cuando un joven e intrépido Ben Dronkers decide fundar en Amsterdam el Sensi Seed Club. Sus primeros trabajos partieron de muchas genéticas recolectadas por el propio Ben a lo largo de sus viajes por todo el mundo. También en gran parte se benefició mucho como todos los primeros bancos de semillas holandeses, de la llegada al país de Sam the Skunkman huyendo de la justicia norteamericana, y con algunas de sus creaciones como las más que famosas Skunk y Haze en el bolsillo, y sin las que hoy tampoco nada sería igual.

Varios hechos fueron marcando el destino de Sensi Seeds desde su fundación. Los primeros años fue una avalancha de éxitos como Skunk#1, hasta que en el año 1991, Ben compra otro de los grandes bancos del momento, The Seeds Bank, y el genetista Neville Schoenmakers hasta entonces propietario, pasa a formar parte del equipo de a la hasta entonces Sensi Seeds Club y recién bautizada como Sensi Seed, tal como lo conocemos hoy en día. Los éxitos a lo largo de la década de los 90 fueron innumerables: Jack Herer, Black Domina, Hindu Kush, Silver Haze, Durban Poison, Northern Lights, Big Bud, Maple Leaf, Hash Plant… hoy todavía éxitos de ventas y piezas fundamentales en el desarrollo de miles de híbridos posteriores.

A mediados de los años 2000, Sensi Seeds funda la filial White Label Seeds, la hermana pequeña que se concentró en el desarrollo de variedades feminizadas de sus propias variedades, versiones feminizadas de otros grandes clásicos holandeses, o nuevos híbridos, siempre con la misma dedicación que han puesto desde el inicio, y a unos precios mucho más asequibles. La guinda del pastel la puso Ben Dronkers con la adquisición de otro de los gigantes supervivientes del primer boom cannábico holandés de los 80: Eddie “the dutch”, gran amigo, fundador y propietario de The Flying Dutchmen en 1988, decide retirarse y vende todo su trabajo a Sensi Seeds. A lo largo de su fundación, podemos ver como su colección genética no ha hecho más que ir en aumento.

SENSI SEEDS COMPANY

Pero no sólo Sensi Seeds fomenta el cultivo con la venta de semillas tanto de Sensi como de The Flying Dutchmen y la filial White Label, sino que también cuenta con otras 3 empresas que ayudan a entender el cannabis, la necesidad de legalizarlo, y con colaboraciones en importantes organizaciones sin ánimo de lucro como Cannabis College, una organización que se dedica a informar a la población de todos los aspectos relacionados al cannabis, desde como cultivarlo hasta sus usos terapéuticos, siempre con una información real y precisa. También tiene una pequeña exposición que se puede visitar tras una pequeña donación, muy instructiva y divertida, y cuyos beneficios terminan en obras benéficas.

Hash Marihuana & Hemp Museum por su parte es el primer museo del mundo sobre el cannabis, además del más completo y famoso. Por sus exposiciones pasan al año más de 100.000 visitantes y se puede visitar en Amsterdam y en Barcelona. Se pueden ver obras originales que muestran los equivalentes de los coffee shops holandeses en el siglo XVII, objetos antiguos empleados para procesar el cáñamo, y los mayores de 18 años podrás experimentar los placeres de la vaporización de cannabis para uso medicinal.

HempFlax para terminar es la última empresa perteneciente a Sensi Seeds Company fundada en 1994. Se dedica a la elaboración de productos con cáñamo, además de poseer enormes extensiones de cultivos repartidas entre Holanda y Alemania. Fabrican desde productos para la construcción, fibras para mascotas domésticas o aceites de cáñamo para usos veterinarios.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 33 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 196 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 142 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general