LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Skunk#1 de Sensi Seeds, la variedad que cambio el mundo del cannabis...

Skunk#1 de Sensi Seeds, la variedad que cambio el mundo del cannabis moderno

0 634 vistas

Si hay una variedad que cambió la historia del cannabis moderno, sin duda fue la Skunk, una genética sin temor a equivocarnos podemos afirmar que de una u otra manera está presente en más de un 70% de híbridos de la actualidad. Sin ella, variedades tan mundialmente famosas como Critical, Cheese, Jack Herer, Amnesia, Big Bang, El niño o Super Silver Haze no existirían.

Skunk es una variedad desarrollada inicialmente en la década de los 70 en California, Estados Unidos, por el famoso breeder Sam the skunkman o “el hombre mofeta” que sería la traducción literal. Y es precisamente el olor tan fuerte y penetrante por la que esta planta recibe este nombre. Junto a la Haze, también desarrollada por Sam, son las dos genéticas más relevantes de todos los tiempos.

La primera Skunk era una planta pequeña cruce de una sativa colombiana Colombian Gold y una índica Afghani bastante inestable. Para lograr conseguir estabilidad, Sam el skunkman decidió introducir otra sativa mexicana Acapulco Gold, un híbrido estabilizado que aporto producción y redujo considerablemente los tiempo de floración, con lo que empezó a tomar forma la Skunk que conocemos hoy en día.

Los primeros años de la Skunk fue una revolución en todo Estados Unidos, distribuida por Sacred Seeds, banco de semillas propiedad del propio Sam y otros dos prestigiosos breeders como eran (y continúan siendo) Mendocino Joe y Sandy W. Desde su presentación al público por primera vez en el año 1978, rápidamente se comenzaron a vender quilos y quilos de Skunk, agotándose rápidamente.

En 1982 Sam es arrestado por la DEA en una operación policial, y su cultivo destruido. Consigue salir bajo fianza y recuperar parte de sus semillas y genéticas, la mayoría aún almacenadas en contenedores de basura. Con este panorama de persecución que sufrieron algunos de los mejores breeders de la época, decide emprender una nueva aventura en Holanda, donde las leyes eran permisivas y su cultura cannábica empezaba a explotar.

Pronto los breeders locales se comienzan a beneficiar de estas nuevas genéticas traídas por Sam, Skunk, Haze o Hindu Kush entre ellas. El antiguo banco de semillas de Ben Dronkers, Sensi Seeds Club, fue uno de ellos gracias a que Sam compartió sus variedades. Con los años Sensi Seeds Club compró los derechos de Seeds Bank, otro de los gigantes de la época, y nacería Sensi Seeds que conocemos hoy en día.

Trabajos de selección y años de crianza fueron necesarios para que Sensi Seeds presentase finalmente su propia versión de la Skunk, como decimos una de las plantas más maravillosas del mundo y buque insignia de Sensi y pieza fundamental en el desarrollo de muchas de sus variedades más prestigiosas y premiadas como algunas de las que ya comentamos.

Skunk#1 de Sensi Seeds es una planta muy estable, sin apenas diferencias entre plantas. También es conocida por su resistencia y facilidad de cultivo, siempre una garantía de producción, sabor y potencia. Perfecta para exteriores o interiores, donde su apestoso y espectacular olor siempre obliga a usar filtro de carbón. La gran parte de híbridos Skunk heredan también su potente aroma, como Critical o Jack Herer.

Es una planta elegante y vigorosa,  con un crecimiento y floración típicos de índica pero alcanzando mayor altura. Los internodos cortos se llenan de densos y resinosos cogollos que se unen formando largas colas sin apenas hoja que garantiza un manicurado rápido. El período de floración es super rápido, unos 50 días, con unos rendimientos muy altos.

La potencia es muy elevada y muy equilibrada, una perfecta mezcla entre narcótica y cerebral, la típica hierba para disfrutar a cualquier hora del día en buenas compañías, reírse y debatir. Una joya que ha envejecido estupendamente, que 40 años después se sigue siendo fresca como el primer día y que todo cultivador debería cultivar al menos una vez en su vida. Tras ésa, llegarán sin duda muchas más.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 411 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.

0 60 vistas
Las mascotas son uno más de nuestra familia y cuando estos amigos están enfermos también nosotros sufrimos viéndoles padecer

1 163 vistas
El domingo serán las elecciones en Alemania, dependiendo de quien las gane, el futuro del cannabis en Alemania puede tomar distintos caminos