LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Snoop y Chung: El equipo de ensueño de la marihuana

Snoop y Chung: El equipo de ensueño de la marihuana

1 543 vistas

No son un equipo de cómicos o de abogados, sino más bien uno de los dúos más explosivos hoy en día en el mundo del cannabis.

Ted Chung no sobresale como una de las estrellas en el panteón de las celebridades, pero es muy conocido en la industria de la música como manager de toda la vida del gigante del hip-hop Snoop Dogg . Se sitúa en el puesto nº 2 junto a Snoop en la Lista del “Pot” entre los profesionales de la música, Chung dirige la Cashmere Agency, firma con sede en Los Ángeles.

En una entrevista con Freedom Leaf, Chung dice que la presencia de Snoop en la industria del cannabis ha evolucionado durante décadas, datando de la década de 1990 cuando tuvo éxitos como “Gin and Juice.” Sus esfuerzos empresariales en este frente se intensificaron después de que el uso para adultos explotase en Colorado.

“Snoop es la figura líder para el movimiento del estilo de vida de cannabis, especialmente sobre una base mundial”, afirma Chung. “Expresando sus libertades en el movimiento de cannabis principalmente a través de su contenido de audio, televisión, cine y excursiones. En las primeras etapas de la legalización, siempre fue un fuerte defensor para el uso del cannabis. Hace algunos años, tuvimos que crear un grupo de reflexión real con nuestras empresas y con directivos ajenos a centrarse en cómo promulgaríamos nuestra estrategia en el espacio de cannabis“.

En 2015, Snoop Dogg y Chung lanzaron Leafs By Snoop, la marca de la línea de productos de cannabis del rapero que ya está disponible en más de 120 tiendas al por menor en Colorado y en el estado de Washington, y con planes de expandirse a Canadá.

“Estamos muy particularmente centrados en nuestra oferta de [producto], y somos respetuosos con las regulaciones para los comercios”, explica Chung. “Tenemos una gama de flores-indica, sativa y de cepas de CBD. Ofrecemos productos infundidos, tales como barras de chocolate, gominolas y pastillas “.

Chung también pasa una buena parte de su tiempo en Merry Jane, su otra gran empresa de cannabis de Snoop Dogg, un medio digital proveedor de contenido y datos destinados a la generación del millenium. “Hubo un momento en el tiempo, especialmente para el entretenimiento, cuando se podría categorizar por grupos demográficos el género de la música que escuchaban,” observa Chung. “Pero hoy en día, ciertos millenium despiertan y escuchan Drake o 21 Pilots o Taylor Swift o Kanye West o Florida Georgia Line. Todo el mundo tiene un gusto muy diverso en lo que respecta al contenido “.

Pero marihuana atraviesa todos estos gustos diferentes para las generaciones post-2000. “Cada generación quiere dejar su huella tan pronto como sea posible en la sociedad, y este es uno de esos cambios de la contracultura que es la corriente principal, como el rock and roll en la mitad del siglo XX, o los medios sociales de comunicación de este siglo. Las personas pueden unirse en torno al cannabis y dejar una marca, con un impacto positivo para las generaciones “.

Merry Jane ha hecho un gran impacto con sus TV shows (MTV Mary+ Jane y VH1’s Martha and Snoop’s Potluck Dinner Party) -conciertos (The High Road, con Snoop y Wiz Khalifa) y festivales (Snoop Dogg’s 4/20 Wellness Retreat). La empresa también produce el show de Snoop online, Doble G News Network , así como Rolling con Rogen (Seth Rogen y Miley Cyrus son inversores en Merry Jane).

Finalmente, como tercera pata de su estrategia, Snoop y Chung fundaron Casa Verde Capital, una firma de inversión de riesgo que busca oportunidades en la industria del cannabis para financiar empresas que proporcionen suministros y servicios relacionados; la empresa se centra en inversiones en medios de comunicación, tecnología, agricultura, salud, bienestar y productos de consumo. Una entidad empresarial separada del imperio de Snoop Dogg, a cargo de su propio equipo de ejecutivos, Casa Verde Capital aparece con un objetivo de $ 25 millones de inversores en el documento regulador 2015.

Además de su participación en Merry Jane, en noviembre de Casa Verde Capital invirtió en FunkSac con sede en Denver, Funk-Guard fabrica envases a prueba de niños, Funksac bolsas de cultivo y FunkZip en bolsas de seguridad en fabricas en Ohio. No se reveló el monto en dólares de la inversión.

En el 2015, la Casa Verde Capital participó en una ronda de financiación para Eaze, un servicio de entrega de cannabis conocido como el “Uber de la marihuana.” En el 2014 Snoop invirtió $ 10 millones en la redes sociales Reddit.

Para estar seguros, incluso el poder de las estrellas de Snoop y Chung no garantiza un futuro rico para sus empresas. Cualquier puesta en marcha se enfrenta a un montón de riesgos; si un fondo de capital riesgo tiene uno o dos ganadores de cada 20 inversiones, normalmente se considera un éxito.

Pero con Merry Jane y otras empresas, Chung ve la oportunidad de montar una gran ola comparable con el oleaje en las empresas de medios sociales de comunicación de los últimos años. “Con la legalización del cannabis avanzando hacia adelante, las economías de escala son enormes”, dice Chung. “Usted encontrará empresarios que entran en el espacio a una velocidad muy rápida.”

Cuando se le preguntó si él veía una posible explosión de la burbuja de cannabis si demasiado capital fluye demasiado rápido, Chung piensa que es posible, pero el negocio va a sobrevivir: “Cada industria tiene sus altos y bajos. La industria del cannabis ha existido el tiempo suficiente en el aspecto médico que tiene un tamaño de mercado más previsible. Eso significa que es más seguro como una inversión “. 

By Matt Chelsea

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Las células cancerosas o el cáncer están en las diana de muchas investigaciones que tienen al cannabis sativa como protagonista principal

0 35 vistas
El Viceministro griego dice en la televisión griega que que el cannabis debería cultivarse legalmente, "incluso en el balcón de alguien"

0 91 vistas
Mientras la mayoría de países trata el problema de drogas como tema delictivo, Portugal ha sido pionero en tratarlo como problema de salud pública

0 51 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses