Sondeo de la Universidad Central revela tendencia a favor de despenalizar autocultivo...

Sondeo de la Universidad Central revela tendencia a favor de despenalizar autocultivo de marihuana

por -
0 456 vistas

Chile.-Una tendencia en favor de la despenalización del autocultivo de marihuana para uso personal, arrojó un sondeo realizado por el Centro de Estudios y de Opinión Pública de la Universidad Central.

Según las cifras, si bien el 42% de los encuestados está de acuerdo con la medida y una similar cantidad se opone, la diferencia notoria se establece entre jóvenes y adultos mayores, ya que más del 60%de quienes están a favor del autocultivo tienen entre 18 y 25 años.

Además, más del 58% del universo testeado, todos ciudadanos habitantes del Gran Santiago mayores de edad, estima que la prohibición legal que pesa sobre la canavis sativa no afecta el nivel de consumo y, es más, el 31% de los encuestados considera que prohibirla aumenta su consumo.

Para Remo Pompei, académico del Magister en Drogodependencias que trabajó en el sondeo, la prohibición trae aparejadas externalidades no deseadas.

Otro dato interesante que arroja la encuesta es que un 58% de los consultados cree que fumar marihuana dos veces por semana, de manera regular durante la juventud, no impide llevar una vida adaptada, productiva y exitosa.

Fuente RadioBioBio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2.779 vistas
A menudo se habla de aspectos negativos del uso a largo plazo de la marihuana médica y se olvidan de mencionar los aspectos positivos

0 152 vistas
Mani-Fiesta-Acción- Hoy día 28 de Mayo tendrá lugar en Madrid una marcha multitudinaria, bautizada como ‘Mani-Fiesta-Acción’,

0 101 vistas
Nuevo estudio ha confirmado la investigación anterior que mostraba que el cannabidiol es un agente anti-convulsiones

0 86 vistas
La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo.