Sostienen que la marihuana atenúa los efectos del parkinson

Sostienen que la marihuana atenúa los efectos del parkinson

por -
2 779 vistas

parkinsonInvestigadores de la Universidad de San Pablo (USP), la más importante de Brasil, descubrieron que la marihuana contiene una substancia capaz de atenuar efectos colaterales de medicamentos prescritos a pacientes con el mal de Parkinson.
Seis enfermos de esa dolencia recibieron pequeñas dosis de de canabiodiol, una de las 400 substancias de la marihuana, durante un mes, tras lo cual se observaron resultados alentadores, según científicos de la Facultad de Medicina de Riberao Preto, dependiente de la USP.
“Los enfermos de Parkinson presentaron mejoras en sus alteraciones de sueño, en sus síntomas psicóticos y pudieron reducir sus temblores”, afirmó el psiquiatra José Alexandre Crippa, profesor del Departamento de Neuorciencias de la USP.
El trabajo sobre el mal de Parkinson fue publicado en noviembre y en 2010 será editado otro informe donde se vuelcan experimentos sobre los efectos ansiolíticos del “canabiodiol” en pacientes con trastornos obsesivos y compulsivos.
Un grupo de pacientes voluntarios que presentaban conductas obsesivas y compulsivas fue medicado con la mencionada substancia 70 minutos antes de enfrentar situaciones que los inducía a ansiedad, y mostraron mejoras.
Crippa destacó la importancia de una investigación que establece científicamente los efectos positivos del “canabiodiol” pero alertó que “no es aconsejable el uso no terapéutico de la yerba (marihuana) porque ello puede empeorar los síntomas psicóticos” del enfermo.

Fuente AnsaLatina

2 COMENTARIOS

  1. Hola .
    Mi nombre es Juan Carlos Alonso , tengo 50 años y me diagnosticaron Parkinson con 36 años que fue cuando empece a tener los primeros sintomas osea 14 años ya con este tema

    hasta ahora lo llevaba bastante bien , hace dos años me implantaron el Hipotalamo dos electrodos conectados a un estimulador de impulsos electricos que llevo de manera subcutanea instalado a nivel abdominal ,.

    La operacion fue un exito total , desaparecieron los sintomas , desaparecieron las disquinesias , desaparecio la dificultad al andar , en fin todo un exito hasta hace cosa de tres meses que reaparecieron de nuevo todos los sintomas y cada vez avanzan mas rapidamete .

    Hoy me he encontrado por casualidad esta pagina donde se habla del uso terapeutico de la marihuana en pacientes de Parkinson , tomo un gramo de dopamina diaria ( Sinement Plus , 8 miligramos diaririos de ropidirol , asi como otros agonistas en menor cantidad lo cual como comento me produce severas disquinesias .

    ¿ Alguien podria decirme si la marihuana me podria ayudar a reducirlas ? como informacion adicional puedo decir que las pocas veces que le he dado alguna calada a un porro mesienta fatal , me marea y me revuelve el estomago

    Muchisimas Gracias por leer mi comentario y un millon mas para quien se entretenga un segundo en contestarme

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

0 82 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más

0 50 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 49 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles