Spannabis 2015: del 20 al 22 marzo, nueva edición de la Feria...

Spannabis 2015: del 20 al 22 marzo, nueva edición de la Feria del Cáñamo con una gran novedad: World Cannabis Conferences BCN

por -
0 385 vistas

Durante dos días reunirá a las principales personalidades y voces nacionales e internacionales alrededor del cáñamo y sus usos: científicos, medicinales…, así como mostrar los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años sobre su regulación.
Spannabis se ha consolidado como la feria de referencia del sector a nivel mundial con 17.000 m2, 500 empresas expositoras y 33.000 visitantes en la pasada edición.
Llega la 12ª edición de la mayor feria del mundo dedicada al cáñamo y las tecnologías alternativas,Spannabis 2015. Tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo en Cornellà de Llobregat (Barcelona) como la feria más consolidada del sector y la más importante a nivel de negocio y que traerá de nuevo a Barcelona las últimas novedades del sector y a los principales referentes de la materia dentro de las conferencias.

El año pasado recibió la visita de 33.000 visitantes, acreditó a 1.800 profesionales, 200 medios de comunicación y tuvo 500 empresas representadas.

Este año una de las grandes novedades es que se celebrará la primera edición de las World Cannabis Conferences. Las conferencias tendrán lugar en el Auditori de Fira de Cornellà y se podrá acceder directamente desde el recinto de la Feria. Habrá servicio de traducción simultánea y tendrá capacidad para 800 personas.

World Cannabis Conferences reunirá durante dos días (viernes 20 y sábado 21 de marzo) a los principales representantes a nivel nacional e internacional del sector y podremos disfrutar de las ponencias de Araceli Manjón-Cabeza (España), Arnau Funes (España), Arno Hazekamp (Holanda),Bernardo Soriano (España), Guillermo Velasco (España), José Carlos Bouso (España), Sagnik Bhattacharyya (Reino Unido), Juan García Llorens (España), Marc Emery (Canadá), Jorge Quintas(Portugal), Fernando Caudevilla (España), Joan Parés Grahit (España), Virginia Montañés (España),Julio Calzada (Uruguay), Gabriel Miró Miquel (España), CannLabs (USA), CBD-crew (Australia-España), Federaciones catalanas (España), Vice (España), WeedMaps (USA) y Regulación Responsable (España).

World Cannabis Conferences nacen de la necesidad de materializar todos los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años en lo que a materia del cáñamo se refiere. A través de cuatro bloques temáticos en formato fórum (medicinal, científico, nacional e internacional), conferencias específicas y la proyección de trabajos audiovisuales para profundizar en las diferentes dimensiones del cáñamo y su evolución.

En un momento tan importante como el que vivimos actualmente en nuestro país, creemos que es imprescindible acercarnos a la regulación de la marihuana desde una perspectiva internacional; analizar en profundidad la problemática que vive nuestro propio país, acercar la vertiente científica para una mejor comprensión del potencial y la viabilidad de la normalización y, por último y no menos importante, comprender las necesidades medicinales de los enfermos y los grandes avances que ha habido, a pesar de su prohibición.

En las conferencias el público tendrá la posibilidad de debatir y trasladar sus preguntas y comentarios a los ponentes.

Durante la Feria se entregarán los Premios Spannabis 2015 y se celebrará la Cannabis Champion Cup, para premiar el Mejor stand, Mejor banco de semillas, Mejor nutriente, Mejor producto parafernalia, Mejor producto de cáñamo y Mejor utensilio de cultivo.

9e1f0ec0-6c76-40bc-a5d6-0de10ceee778

I WORLD CANNABIS CONFERENCES
VIERNES 20 y SÁBADO 21 DE MARZO 2015
AUDITORI DE CORNELLÀ
Albert Einstein 51. Cornellà de Llobregat (Barcelona)
http://worldcannabisconferences.com/

Durante dos días contaremos con expertos en la materia del cáñamo que nos darán su visión de usos medicinales, científicos o sobre materia de regulación en las conferencias World Cannabis Conferences, que tendrán lugar el viernes 20 y sábado 21 de marzo en el marco de Spannabis 2015.

Las conferencias se dividirán por bloques y temáticas:

Bloque científico
No se puede entender la situación actual del cannabis al margen de su evolución científica. Con este bloque pretendemos hacer llegar algunos de los avances más significativos y poner de relieve la importancia de la investigación para la normalización.

Bloque medicinal
Hace tiempo que los usos medicinales del cannabis se han convertido en una realidad contrastada. La investigación, la experiencia y la puesta en práctica en asociaciones confluyen en este bloque.

Regulación responsable
La iniciativa por una Regulación Responsable del cannabis en España parte de una agrupación de ciudadanos, ciudadanas y organizaciones sociales que apoyan la iniciativa de conseguir una regulación del consumo de cannabis en España. Esta iniciativa viene respaldada por numerosos agentes sociales de todos los ámbitos. Líderes de opinión, referentes de la cultura, de la política, de la salud, del derecho y personas de los más diversos ámbitos han mostrado su apoyo.

Todos compartimos la necesidad de una regulación responsable del consumo, producción y distribución del cannabis en nuestro país para terminar, de una vez por todas con las redes ilícitas que copan el mercado lucrándose para los más diversos fines. Una regulación integral conseguiría, además de debilitar estos grupos delictivos, respetar los derechos de miles de usuarios de cannabis de nuestro país que tendrían acceso a la planta de una forma mucho más natural, segura y controlada.

CannLabs
CannLabs es el proveedor de soluciones líder en la industria del cannabis. Fundado en 2010 por Genifer Murray, y trabajando en múltiples mercados, CannLabs ofrece inteligencia de mercado, tecnología y otras muchas soluciones, y ha estado a la vanguardia de la educación de los sectores público y privado. Proporcionan educación al cliente en todo lo que concierne a un cultivo seguro, identificando los problemas de contaminación, asesorando en casos legales y reformulando cualquier producto basado en cannabis.

Bloque nacional
La política nacional sobre cannabis está avanzando a pasos agigantados. Pese a la negación del gobierno central, varias autonomías han dado pasos al frente en pro de la regulación y varios grupos políticos ya la contemplan en sus programas electorales.

Bloque internacional
Después de años de lucha, la situación internacional del cannabis es motivo real de esperanza. La despenalización, estatalización o regulación en varios países y estados nos permite traer a representantes de diferentes lugares del mundo para hablar sobre alentadoras circunstancias de cambio.

Weedmaps: documental FEDCAC
Weedmaps es una de las empresas más importantes del sector cannábico a nivel internacional. Esta comunidad online destaca por la ubicación de emplazamientos donde conseguir cannabis legalmente, el software de transparencia, las redes sociales y la producción de vídeo.

FEDCAC
El objetivo del documental es normalizar y estandarizar el Manual de Buenas Prácticas de la Federación de Asociación de Cannábicas de Cataluña (FEDCAC).

VICE: documental sobre aceite de cannabis
VICE es una de las compañía multimedia más relevantes internacionalmente y uno de los líderes en producción y distribución de contenidos. Lanzada en 1994, VICE cuenta actualmente con 36 oficinas en todo el mundo.

Bud Buddies: Project Storm
Este documental pretende profundizar en la posibilidad de tratar el cáncer con derivados de cannabis a través de la vida de diversos pacientes terminales.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 25 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 48 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 65 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto