NEWS

Sube el cultivo de cannabis en Suecia

12 July, 2016, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El cultivo de cannabis en Suecia ha aumentado exponencialmente en los últimos años, en la medida en que algunas partes del país se están convirtiendo en autosuficientes, de acuerdo con un informe de la emisora de radio P1.

Mientras que en el pasado, Suecia importaba la mayor parte del cannabis que se vendía en el país desde lugares como Afganistán y Marruecos, en los últimos años ha habido claramente un cambio.

De acuerdo con la emisora de radio P1 , el cultivo en casa de cannabis ha hecho que algunas partes de Suecia sean autosuficientes, siempre y en particular, a costa de la competencia del hachís importado de Marruecos.

Las cifras citadas en el programa de radio mostraban que el número de informes de la policía sueca por cultivo de cannabis en el país se había cuadruplicado desde 200 en 2008, a 800 en el 2015.

La cantidad de cannabis que se está investigando en los laboratorios de la policía sueca también ha aumentado, hasta 954kg desde 280 kg en el mismo período de tiempo.

                      “Esta pasando desde hace de varios años, y no es exclusivo de Suecia, también está sucediendo en toda Europa,” dijo el portavoz de la policía sueca para la prensa Fredrik Wallen a The Local.

                     “Hay un mercado para el cannabis, y es posible que crezca por sí mismo. Una gran cantidad de personas utilizan ese método en lugar de importar, ya que creo que es más fácil “.

El programa de la emisora de radio P1 reveló que la policía en Suecia están encontrando dificultades para localizar los productores de cannabis. Utilizan dos métodos para localizar a los cultivadores, uno de ellos observando las facturas inusualmente altas de electricidad, y el otro el simple uso de la nariz para detectar el olor en los apartamentos. El público en general también puede ayudar.

  “Sobre todo nos basamos en el olfato. No es fácil de encontrar, pero si conseguimos un chivatazo de alguien que huelen algo extraño a continuación, seguimos la pista hasta que damos con ello “, explicó Wallén.
Mientras el cannabis es ilegal en Suecia, las semillas, así como los equipos utilizados en el cultivo de las plantas no lo son.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular