Suben ventas de la marihuana médica en EEUU

Suben ventas de la marihuana médica en EEUU

por -
3 12.134 vistas

EEUU.- El cúmulo de dificultades que ha enfrentado el gobierno de Los Ángeles para cerrar cientos de dispensarios de marihuana medicinal en de su territorio podría estar relacionado a que lucha contra un mercado casi tan grande como el de la Viagra, con ganancias de hasta 1,700 millones de dólares en 2011.

De mantener ese ritmo de crecimiento pronto la hierba dejará atrás la venta de la pastilla azul, que atiende problemas de disfunción eréctil, revela el estudio “El estado del mercado de la marihuana para uso medicinal 2011”, de la firma See Change Strategy LLC.

“Cientos de empresas en todo Estados Unidos cultivan y venden marihuana a sus clientes”, señala Ted Rose, editor del reporte. “El mercado está creciendo rápidamente y alcanzará ganancias de alrededor de 1,700 millones dólares este año”.

California, en particular, ha contribuido a este acelerado desarrollo económico, aseguró Kris Hermes, vocero del grupo Americanos por un Acceso Seguro (ASA). “Se estima que el estado recibe 100 millones de dólares cada año del impuesto sobre las ventas sólo de los colectivos de marihuana”, recalcó.

Se estima que el Estado Dorado es hogar de entre 300,000 y 400,000 pacientes de la marihuana médica. En Los Ángeles se calculan en decenas de miles.

Las grandes sumas que manejan estos locales, que los ha puesto bajo la mira de los delincuentes, fue uno de los focos de alerta para redactar una ley para sacarlos de Los Ángeles.

De los mil dispensarios que llegó a contar el ayuntamiento, sólo cien —registrados ante la Orden de Control Provisional en septiembre de 2007— serán seleccionados por sorteo.

La Procuraduría extendió 201 notificaciones de desalojo a colectivos de la hierba, para advertirles que enfrentarían consecuencias legales, sanciones administrativas o el cierre del local si no bajaban las cortinas.

Propietarios de estos colectivos dijeron a La Opinión que el precio de la droga en el mercado negro se elevó desde que entró en vigor la norma, en junio de 2010. cuando bajó la competencia.

El gobierno de Los Ángeles ha echado mano de la salud financiera de los dispensarios para resolver sus problemas fiscales. Cada año podría recibir 5 millones de dólares por un impuesto del 5% a la venta de la droga. En esta ciudad, como en el resto del país, se ha registrado una proliferación de dispensarios desde que el procurador general, Eric Holder, anunció una tregua en las redadas a dichos negocios, cita el estudio.

“Muchas de estas empresas surgieron a raíz de la decisión de la administración Obama de no dar prioridad a los procesos federales de quienes cumplan con las leyes estatales de marihuana medicinal”, explicó Rose.

Desde 1996, en California se permite la venta de la hierba para fines curativos, sólo en cooperativas y con el aval de una tarjeta médica. También es legal en Colorado, Michigan, Montana, Oregon, Nuevo México y Washington. Este año se permitirá en cuatro estados — Arizona, Maine, Nueva Jersey, Rhode Island— en Washington D.C.

El análisis preve que el mercado de la marihuana medicinal se duplique tan rápido como en cinco años, de acuerdo con la creciente cantidad de pacientes certificados y de los lugares donde se legalizará su siembra, consumo y distribución.

El reporte, basado en más de 300 encuestas y decenas de entrevistas con propietarios de colectivos, indica que casi 25 millones de personas en Estados Unidos son elegibles para recibir un certificado médico de compra, de los cuales sólo 730,000 personas lo han adquirido.

 

Fuente Laopinion

 

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 366 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 202 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.