LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Sudáfrica, el cultivo de cannabis prosperidad para Zululandia

Sudáfrica, el cultivo de cannabis prosperidad para Zululandia

0 161 vistas

Los agricultores de la provincia sudafricana de Zululandia tendrán la oportunidad de cultivar una “cosecha milagrosa” que tiene el potencial de transformar la economía sudafricana además de crear miles de puestos de trabajo. La planta que se cultiva en seis zonas rurales de la provincia y que ayudará a traer prosperidad a la región y al país es el cannabis, conocida también como cáñamo o dagga.

El proyecto cuenta con el respaldo de nueve departamentos gubernamentales. “Los agricultores de Zululandia cultivan maíz, tomates, pepinos y otros cultivos y les ayudaremos con sus solicitudes para obtener los permisos necesarios para entrar en la industria cannabis”, dijo Krithi Thaver, un miembro fundador de Canna Culture, con sede en Durban y que se fusionó con la organización Cannabis Developing Council de Sudáfrica.

El científico de Soweto, Thandeka Kunune, cuya empresa House of Hemp fue la primera empresa privada que obtuvo el permiso exclusivo en 2010 para cultivar y procesar legalmente el cáñamo en Sudáfrica también forma parte del consejo y asistió esta semana a la sesión informativa con los agricultores..

La reunión y el movimiento para ayudar a los agricultores a entrar en la industria de cultivo de cannabis se hace en un contexto de grandes desarrollos en el campo de la marihuana medicinal. “Estamos utilizando su experiencia, investigación y conexiones para hacer avanzar esta industria”, dijo Thaver, haque esta centrado en el desarrollo de la industria del cannabis.

A principios de este año, el gobierno dio sus primeros pasos en la legalización de la producción de marihuana para usos medicinales después de que los partidos políticos acordaron trabajar juntos en el Proyecto de Innovaciones Médicas para asegurar que los enfermos terminales, pacientes con dolor crónico y otros síntomas tiene acceso.

Cultivar el cannabis para fines medicinales y otros fines industriales sería estrictamente controlado, dijo Thaver.

La decisión de desarrollar un creciente sector de la cannabis no esta relacionada con el uso recreativo, dijo.

“El gran desafío es romper el estigma y la ignorancia que hay sobre la planta. Esta es la planta que salvará la economía sudafricana, creará empleos incalculables, beneficiará las exportaciones y mejorará nuestra situación de control cambiario “, dijo.

Si bien los beneficios curativos del cannabis medicinal ayudarían a los pacientes enfermos, la producción de cáñamo para fines industriales será “masiva”, ya que existen unos 20 000 productos diferentes que se pueden fabricar con la planta.

“Nada se desperdicia en cáñamo”, dijo. “Crece en condiciones de sequía, no necesita pesticidas, es muy fuerte y es el cultivo más fácil de cultivar. Es una cosecha milagrosa. Se puede utilizar en los textiles, la industria de la construcción y en la alimentación animal. “

También se puede utilizar en la industria del papel – mientras que un árbol tarda ocho años en crecer, una planta de cáñamo está lista para cosechar en seis meses.

Los agricultores tendrán que importar las semillas de Europa o China. Si no pueden costearse por sí mismos, el Consejo de Desarrollo de Cannabis de Sudáfrica les ayudará a obtener financiación del sector privado.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Las células cancerosas o el cáncer están en las diana de muchas investigaciones que tienen al cannabis sativa como protagonista principal

0 35 vistas
El Viceministro griego dice en la televisión griega que que el cannabis debería cultivarse legalmente, "incluso en el balcón de alguien"

0 91 vistas
Mientras la mayoría de países trata el problema de drogas como tema delictivo, Portugal ha sido pionero en tratarlo como problema de salud pública

0 50 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses