En Suiza se legalizará la marihuana en proyectos piloto

En Suiza se legalizará la marihuana en proyectos piloto

por -
1 237 vistas

En Berna, Basilea, Zúrich y Ginebra el disfrute de un porro de marihuana permanecerá impune en el futuro, proyectos piloto para asociaciones o clubes se pueden iniciar en estas ciudades como experimento.

La ley se relajará para consumidores recreativos o médicos de marihuana en estas ciudades aunque seguirá siendo ilegal en Suiza todavía. Alrededor de 500.000 consumidores de cannabis suizos podrían ver como se les levanta la prohibición según informó el SRF.

Expertos de las cuatro ciudades están trabajando juntos y acordando los detalles del montaje experimental, aunque se necesitará la aprobación de sus respectivos gobiernos

Los cuatro proyectos piloto podrían iniciarse como clubes o asociaciones, uno en cada una de las cuatro ciudades y cantones donde se permitiría que alrededor de unos 2.000 participantes pudieran consumir marihuana legalmente en dichas asociaciones y con entrega controlada del cannabis por parte la Oficina Federal de Salud Pública, así lo acordaron el jueves pasado en Berna los expertos suizos en drogas.

En Zurich y Ginebra se permitiría el consumo a adultos y jóvenes, en Basilea un experimento similar en el que solo podrían acceder los adultos y en Ginebra el proyecto experimental solo sería para consumo médico.

El Profesor de Sociología y experto en prevención Sandro Cattacin dijo que estos experimentos piloto con una duración de cuatro años si son aprobados como se espera comenzarían este año.

La Ley de estupefacientes suiza tiene algunas lagunas que podrían permitir una liberación controlada del cannabis  debido a que su prohibición formal, en realidad,  podría dejarse de cumplir legalmente, según escribió el  Neue Zürcher Zeitung .

Para la Oficina Federal de Salud Pública existen excepciones como para la investigación y que permitiría su importación, cultivo, producción y comercialización. Con este posible esquema se planificaron y construyeron los proyectos. El cannabis destinado para las investigaciones o proyectos pilotos podría ser proporcionado por empresas que ya tienen una licencia para producir productos de cannabis para fines medicinales.

En Suiza, se estima que medio millón de personas consumen cannabis ocasional o regularmente, por lo tanto están violando la ley de estupefacientes. Desde el 1 de octubre del 2013 a los adultos que son pillados consumiendo se les impone una multa disciplinaria.

Así que gobiernos de estas ciudades de distintos colores políticos están a favor de crear estos proyectos experimentales con la marihuana. El experto Sandro Cattacin, que representa al cantón de Ginebra en la mesa de trabajo, explicaba que la prohibición de las drogas blandas se siente como más peligrosa y más costosa que la simple inactividad o su ilegalidad.

En un mercado negro se podría aumentar impuestos y controlar los productos, añadió. “Y luego, por supuesto, otra cuestión muy importante: Hoy se tiene que prevenir su consumo simplemente con muy pocos recursos y generar confianza además de garantizar la calidad del producto.”

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 332 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 201 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 157 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas