NEWS

Suiza rechaza estudio de cannabis por La Universidad de Berna por razones legales

16 November, 2017, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La Universidad de Berna ha sido informada de que no puede realizar un estudio sobre los efectos de la venta regulada de cannabis en las farmacias. La Oficina Federal de Salud Pública dice que el marco legal no existe para autorizar tal proyecto científico. 

En mayo de 2017, investigadores del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la universidad y la Unidad de Ensayos Clínicos solicitaron a la oficina de salud una autorización para llevar a cabo un estudio científico sobre los efectos de la venta regulada de cannabis con fines recreativos a través de farmacias. También planeó estudiar el mercado ilegal de cannabis en la capital suiza.

En una respuesta por escrito publicada el martes, la Oficina Federal de Salud Pública dijo que la solicitud no podía ser aceptada ya que “la legislación actual sobre drogas no permite el uso de cannabis por razones no médicas”. 

“Para que se permita ese estudio, la ley debería complementarse con una disposición legal especial para proyectos piloto científicos”, escribió.

La oficina no rechazó el proyecto piloto directamente, y dijo desde una perspectiva de política de salud que “tales proyectos exploran nuevos enfoques de la sociedad sobre el cannabis”.

“Por lo tanto, en principio sería deseable poder analizar científicamente nuevas formas de regulación”, agregó. El instituto tiene 30 días para apelar la decisión.

En la actualidad cultivar, consumir y comerciar cannabis está prohibido en Suiza. Las excepciones son posibles para investigación científica o uso médico limitado. Como una simple multa de tráfico, cualquier persona mayor de 18 años atrapada en posesión de hasta diez gramos de cannabis puede recibir una multa de CHF100 ($ 101) y sin obtener un registro criminal.

Grandes ciudades como Ginebra, Zurich y Basilea han propuesto proyectos piloto que estudian los efectos del consumo controlado de cannabis dentro de las asociaciones (conocidas como “clubes sociales de cannabis“). La ciudad de Berna anunció el lanzamiento de un proyecto para estudiar los efectos de la venta regulada de cannabis en farmacias. Juntos, proponen regular el mercado de cannabis para combatir el mercado negro de manera efectiva.

Mientras tanto, el cannabis legal se ha convertido en un negocio floreciente en Suiza en los últimos meses. Suiza modificó sus leyes en 2011 para permitir que los adultos compren y usen cannabis con hasta un 1% de tetrahidrocannabinol (THC). Se usa junto con otro ingrediente activo, cannabidiol (CBD), en una gama creciente de productos relacionados con el cannabis, desde cosméticos hasta bebidas.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular