Suiza: Oficiales de policía por la despenalización

Suiza: Oficiales de policía por la despenalización

por -
1 25 vistas

En una rueda de prensa, la Asociación Suiza de Oficiales de Policía (Verband Schweizerischer Polizei Beamter) pidió al National Council (la Cámara Baja del parlamento suizo) que apoyase la reforma del acta sobre narcóticos aprobada por el Council of States (Cámara Alta del Parlamento), lo que despenalizaría al cannabis. Dicha asociación pidió un “manejo rápido y valiente” de la medida y se muestran contrarios a “las agresivas publicaciones en los medios de comunicación sobre temas de adicciones y drogas” que intentan hacer persuadir al público “que la política suiza sobre drogas es un fracaso, y que es necesario aumentar la represión contra los usuarios.” (Fuente: http: //www.vspb.org)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

1 COMENTARIO

  1. Qultura Urbana es el nombre elegido por un grupo de personas para reunirnos, perseguir y alcanzar un fin en común: la discriminalización de la marihuana.

    ¿Por qué Qultura Urbana?

    En primer lugar la palabra Qultura nos remite a los hábitos, usos, costumbres, y por qué no a las modas de los seres humanos a través de los tiempos. Es decir: nos ubica, con distintas prácticas y diversas finalidades, temporalmente.
    En segundo lugar la palabra Urbana nos sitúa dentro de un complejo y siniestro coto, cede de las más abominables y reaccionariaras manifestaciones del entramado social: la gran ciudad.
    Estas dos variables son la plataforma desde la cual proyectamos nuestro afán de cambio social, de ruptura total con las hipócritas y decadentes instituciones actuales: perversas y putrefactas. En estado de descomposición permanente y progresiva.

    Desde lo urbano nos posicionamos y desde lo cultural nos manifestamos.

    Pretendemos crear un espacio de libertad dentro del gran espacio donde el enemigo prueba, crea y aplica su holocausto cotidiano. ¿Dónde sino en la gran urbe es donde se vuelve cada día más intolerable la presencia y el carácter represivo y violento del estado? Que no se entienda esta manifestación como una reacción circunstancial ante determinado orden de cosas, sino todo lo contrario: extiéndase como una acción espontánea de un grupo que confía en la evolución y consiguiente liberación del género humano, hoy dominado por el yugo de su propia mediocridad.

    No queremos crear ficciones, nuestro espacio es concreto y nuestra finalidad también, No solo creemos que es posible: es mucho peor, estamos convencidos.

    Por eso denunciamos ante las generaciones que vendrán a los presientes de repúblicas, ministros, secretarios, jueces, policías y carceleros de empequeñecer hasta los más mínimo al género humano.

    A nadie le resulta difícil imaginar o vivir un viaje desde un porro (o cualquier otra droga de las mal llamadas ilegales) hasta una cárcel. Y en esta cuestión radica lo terrible y sorprendente: como, paulatinamente, el sistema carcelario llegó para instalarse en nuestras prácticas cotidianas. Por ese motivo para nosotros no hay leyes que valgan para defender nuestros derechos. Nuestros derechos son nuestros y punto. Ninguna ley, a favor o en contra, podrá avasallarlos. No comulgamos con la legalización, ni con la despenalización. Por eso hablamos de discriminalizar: apuntamos directamente al sistema carcelario que se nutre con la carne que le aportan las ridículas e ineficientes campañas oficiales con respecto al consumo de drogas en general y de la marihuana en particular.

    Somos como cualquier persona, desde los pibes de la esquina hasta individuos que mas de uno se sorprendería de saber que es usuario. Muchos buenos, otros no tanto, y solamente algún que otro verdaderamente maldito. No ponemos a la marihuana en el santuario de la “Planta Sagradaâ€?, ni somos lo suficientemente ingenuos como para ORGanizar un encuentro en el planetario para martirizarse. No somos mártires, pero si ponemos el pecho…… mínimo hacerse cargo de los pibes que encanaron.

    En este contexto surge cultura urbana un espacio para proyectar, conocer, informar y crear el germen de un cambio social absolutamente necesario. Sabemos lo que es bueno y lo que es malo. Y hoy por hoy definitivamente está todo MAL.
    Tenemos propuesta y actuaremos en consecuencia.

    Desde aquí nos posicionamos y proclamamos
    ¡SALUD AMIGOS! ….. EL FUTURO ES NUESTRO.
    POR CONSULTAS O INFORMACIÓN CONSULTÃ? NUESTRA PÃ?GINA: http://qulturaurbana.blogspot.com/

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 0 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 23 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 22 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

0 115 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas