Surfista despojado de la medalla de la Asociación Internacional de Surf por...

Surfista despojado de la medalla de la Asociación Internacional de Surf por dar positivo en cannabis dice que está siendo perseguido

por -
0 552 vistas

DIGITAL CAMERAAustralia.- El surfista australiano Mark Richardson ganó en el 2011 el Campeonato Mundial Masters, pero según la Asociación Internacional de Surf , tenía THC en su cuerpo. Richardson se ha visto obligado a devolver sus medallas más de dos años después de ganarlas.

Richardson es la primera medalla de oro que da un resultado positivo de THC en el marco del sistema de ISA que supuestamente está en vigor desde 1992. Él surfista dijo que sabía que iba a pasar la prueba antodoping después del evento y dijo que se sorprendió al descubrir que resultó positiva.

Richardson no se asusta por admitir que usó marihuana en el pasado, pero dice que la prueba le detectó cantidades residuales porque no la había usado antes de la competición.

La ISA decidió hacer publico el anuncio público de la prueba fallida dos años después de que ocurriese y nueve meses después de que él hubiese devuelto sus medallas y por eso siente que está siendo perseguido por la ISA (Asociación Internacional de Surf )actualmente.

“No siento que he hecho algo mal porque no era para mejorar el rendimiento, no conseguí ningún beneficio de ello. Me siento como si estuviese perseguido por nada”, le dice el Courier-Mail . ““ Es “un golpe” que haya surgido ahora, después de tanto tiempo. Ha sido una montaña rusa emocional. esto sucedió hace dos años y finalizó hace nueve meses, estoy a punto de romper con todo esto.”

El verdadero truco es que la Asociación Mundial Antidopaje, que rige las políticas de pruebas ISA, ha aumentado recientemente el nivel de THC admisible en un atleta de 150 nanogramos por mililitro de sangre. Tengamos en cuenta, eso es THC inactivo, lo que significa que los atletas profesionales con poca grasa corporal pueden fumar más o menos hasta la semana del evento y todavía estarían dentro de los niveles aceptables. Aún no tenemos los resultados de la 3700_2prueba positiva de Richardson, así que no podemos decirlo con certeza, pero nos preguntamos si es que habría “fracasado” el examen bajo las nuevas reglas.

Algunos se preguntan incluso si la prueba de la droga está siendo muy forzada. La americana pro leyenda del surf Kelly Slater dice que sólo se hizo a prueba una vez en el 2012.

Además de la medalla despojada, a Richardson y su equipo se les ha prohibido competir durante tres meses. Con el título de Richardson despojado el portorriqueño Carlos Cabrero se adjudicó el campeonato del 2011.

Fuente TokeoftheTown

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 67 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 109 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 83 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis