Tailandia, escolares ayudan a quemar marihuana para educar sobre sus efectos

Tailandia, escolares ayudan a quemar marihuana para educar sobre sus efectos

por -
0 539 vistas

Algunos estudiantes de una escuela de primaria de Tailandia aún estarán “ahumados” desde que acudieron a una quema de marihuana como lección contra las drogas.

El gobierno de la provincia de Bueng Karn en Tailandia invitó a varios niños de primaria a participar en la quema ceremonial de la marihuana confiscada por la policía. Según los informes, la actividad se realizó para educar a los niños escolares tailandeses sobre los efectos de las drogas.

6

Los niños en edad escolar, eran de una escuela primaria de la provincia rural de Bueng Kan y fueron de excursión fuera del colegio para asistir a una quema de marihuana por parte de la policía local. La hierba provenía de las confiscaciones hechas por la policía en los últimos dos años, informaron Sanook (vía Cocos Bangkok ).

3
Ocho toneladas de marihuana incautada por valor de 120 millones de baht tailandeses (alrededor de $ 3,5 millones) que fueron quemadas delante de los niños que estaban allí para aprender acerca de los efectos nocivos de la planta. Por desgracia, el objetivo podría haber sido un éxito.
2

Las fotografías de los niños con la marihuana en llamas se volvió viral en los medios sociales de Tailandia y, naturalmente, suscitó reacciones por parte del público. Una de ellas fue la del profesor de química orgánica de la Universidad de Kasetsart, el Dr. Weerachai Putthawong, quien expresó su preocupación y explicó a aquellos que no se dieron cuenta hasta ahora de que la respiración del humo de la marihuana quemada es igual que fumarla.

5

Bueng Karn gobernador Pongsak Preechawit defendió la actividad, diciendo que los niños sólo participaron en el comienzo de la quema y se retiraron inmediatamente, después los vecinos tomaron fotos de ellos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
El ex presidente Ricardo Lagos, presentará y comentará el libro “Chile y las drogas: una revisión sistemática”

0 14 vistas
En la ciudad chilena de Curicó hay un club de boxeo donde se entrena con marihuana y con música heavy metal a todo volumen

0 77 vistas
Administración Trump confirma que Jim O'Neil está siendo considerado para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas (FDA)

0 60 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis