LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Te recupera el cannabis después de tus entrenamientos?

¿Te recupera el cannabis después de tus entrenamientos?

0 553 vistas

¿Puede realmente el cannabis ayudar a recuperar el cuerpo después de un duro entrenamiento? Las agujetas (mialgia diferida ) parece que si las rebaja.

Cuando sales del gimnasio o de hacer deporte y llegas a casa un poco dolorido por el esfuerzo , tu cuerpo te pide una pequeña ayuda para que los músculos se recuperen lo antes posible. En ese momento cualquier suplemento para ayudar a tu cuerpo es bienvenido y el cannabis puede ser uno de ellos. En la revista norteamericana Men´s Fitness preguntan a Jordan Tishler, especialista de Harvard experto en cannabis sobre esta cualidad de la planta para la recuperación de tu cuerpo.

De entrada el especialista consultado por la revista dice que le gustaría “abordar estas preguntas con cierta ciencia de calidad”. O lo que es lo mismo, evidencia de que no existe ninguna investigación oficial sobre como el cannabis puede afectar positivamente a las personas sanas y adultas. Por ahora con el estatus de la marihuana nadie financia este tipo de estudios.

Tishler si que dice que “aunque el cannabis es ciertamente un antiinflamatorio, no está claro si este proceso funciona en una magnitud suficiente para realmente ayudar a curar el daño muscular y volver al gimnasio más rápido”. También dice que un consumo de marihuana después del entrenamiento puede ayudar a recuperarse más rápido en un aspecto “definitivamente hará que el dolor muscular de inicio retardado (DOMS) sea menos desagradable, lo que puede llevar a volver al gimnasio más rápido”.  

Es decir que ese dolor DOMS conocido comúnmente por todos y llamado agujetas si que puede ser aliviado con un “par de aspiraciones”.

Aunque no se tienen datos sobre el cannabis y el tipo de dolor que sufren los que visitan a menudo al gimnasio, se sabe que el cannabis alivia los dolores. El cannabis reduce significativamente el dolor crónico, de acuerdo con un metanálisis masivo realizado en Estados Unidos por las Academias Nacionales de Ciencias de Ingeniería y Medicina y que se dio a conocer a principios de 2017, dice Tishler. El experto también arguemta que vaporizar la planta del cannabis es la forma mas saludable para su consumo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 50 vistas
Hoy 20 de Abril o lo que es lo mismo el 4/20, se celebra el Día Internacional del Cannabis y a las 4:20 hoy toca ...

0 44 vistas
El productor de cáñamo industrial, GenCanna, recibió la certificación kosher para sus productos derivados de cáñamo

0 22 vistas
El Senado de Alaska aprueba la resolución instando a los federales a respetar las leyes estatales de marihuana y a reconsiderar la marihuana como un fármaco

0 512 vistas
La clorofila da a las plantas su color verde y permite que éstas puedan convertir la luz, en los azúcares necesarios para el crecimiento de la planta.