LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Técnicas de cultivo avanzadas: en SCROG (Screen of Green)

Técnicas de cultivo avanzadas: en SCROG (Screen of Green)

0 812 vistas

SCROG es el acrónimo de Screen of Green o “malla verde”. Se trata de una técnica de cultivo avanzada y de máxima producción. Como dice su nombre, gracias a una malla o red situada a determinada altura de las plantas, se consigue controlar el crecimiento vertical, promoviendo el horizontal.

VENTAJAS DE LOS CULTIVOS EN SOG

  • Con muy pocas plantas se pueden cubrir grandes espacios de cultivo.
  • Menos sustrato y menos macetas. Un par de macetas de 15-20 litros es suficiente para un muy buen cultivo en SCROG en un espacio de 1m2.
  • Facilidad a la hora de regar, ya que no es lo mismo regar dos macetas que 9.
  • El aprovechamiento de la luz es máximo y es fácil alcanzar el gramo por vatio con un equipo de HPS.

DESVENTAJAS DE LOS CULTIVOS EN SCROG

  • De entrada hace falta más tiempo para conseguir cubrir gran parte de la superficie de cultivo, ya que de lo contrario nos quedarían huecos.
  • También se necesita más mantenimiento, podando o guiando las plantas por la malla.
  • Y si por un lado ahorramos en semillas, por otro tendremos que hacer un gasto en una malla de guiado.

¿CÓMO REALIZAR UN BUEN CULTIVO EN SCROG?

Pues en primer lugar, aclarar que no todas las variedades son apropiadas para cultivar en SCROG. En general, las sativas e híbridos índica/sativa son de ramificación más fuerte que las índicas. Ésto es importante, y a poder ser, optaremos por las primeras. Se conseguirán cultivos más rápidos.

Partir de semilla o esquejes es indiferente. Las plantas nacidas de semilla cuentan con mayor vigor, aunque un esqueje si conocemos datos sobre la madre, nos ayudará a contar con determinado comportamiento que nos puede facilitar los cultivos.

Las plantas conviene tenerlas en sus macetas definitivas temprano, ya que una vez que coloquemos la red y comencemos con los guiados, será imposible trasplantar. Una gran maceta y un sustrato muy enriquecido casi nos garantizará no tener que abonar durante gran parte de la fase de crecimiento.

Con pocas plantas, se tardará lógicamente más tiempo en cubrir una superficie. Aunque podemos usar como hemos comentado, 2 plantas por m2, podemos usar 4 en macetas algo más pequeñas y reduciremos alguna semana la fase vegetativa.

Y empezamos dejando las plantas que crezcan a su ritmo. Podemos ir podando los nudos inferiores en cuanto broten las ramas para favorecer estas primeras semanas el crecimiento vertical. La red la podemos poner a la altura que queramos, aunque siempre está bien dejar suficiente espacio para poder meter las manos por debajo para las labores de mantenimiento.

En cuanto las apicales de las plantas sobrepasen la red, las vamos guiando o fijando a la red. Las apicales de las plantas tienen un inhibidor de crecimiento que impide que las ramas laterales las superen en altura. Cuando se suprime la apical o se dobla por debajo de los nudos inferiores, las plantas ramifican con gran facilidad.

Poco a poco, y guiando las ramas que van sobrepasando la red, conseguiremos un manto verde con numerosos brotes a una misma altura. Una vez el 70-80% de la superficie esté cubierta, es hora de pasar las plantas a floración. No conviene cubrir toda la superficie, ya que durante las primeras semanas de flora las plantas continúan creciendo y tendremos que seguir guiando y terminando de rellenar los espacios.

Cuando avance la floración, decenas y decenas de cogollos de un tamaño muy homogéneo y a una misma altura. Si hemos tenido paciencia, habremos conseguido rellenar toda la malla, no habrá huecos y habremos optimizado el cultivo con unas pautas muy sencillas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
El distribuidor de cannabis Spiritleaf Inc. ha firmado 16 franquicias, convirtiéndola en la primera franquicia de marihuana reconocida por la CFA

0 146 vistas
El país nórdico gracias a la votación a favor de la despenalización de drogas por parte del Parlamento de Noruega hace un cambio histórico

0 86 vistas
La OMS concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa para mayo de 2018

0 116 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores