“Tenemos que legalizar las drogas de a poquitito, empezando por la marihuana”

“Tenemos que legalizar las drogas de a poquitito, empezando por la marihuana”

por -
3 480 vistas

Chile.- Esta tarde Klaus Schmidt-Hebbel, ex economista jefe de la OCDE, padre de una de las víctimas de la Quintrala María del Pilar Pérez y experto en temas de delincuencia dijo en Radio Agricultura que hay que legalizar gradualmente las drogas como la marihuana.

Entrevista en Radio Agricultura, Schmidt-Hebbel señaló que la ilegalidad del tráfico de drogas, el comercio y consumo de estas “van de la mano” con el crimen y se potencian.

“Esa evidencia también la tenemos en Chile y no me cabe la menor duda que si despenalizara o se descriminalizara el tráfico de drogas en forma parcial y muy gradual, como un programa de largo plazo y además tiene que ser coordinado esto internacionalmente, se reduciría la incidencia del crimen en general” dijo el economista.

El experto en delicuencia siente que “la evidencia mundial y también la chilena demuestra que esa guerra está total y absolutamente perdida, y nosotros no tenemos otra alternativa que legalizarla parcialmente y gradualmente, de a poquitito, y empezando por marihuana eventualmente como lo ha hecho la República Oriental del Uruguay hace una semana”.

Según el académíco esta acción “tendría un efecto saludable a reducir la incidencia del crimen común” enfatizando en que el mundo está tendiendo a esta postura, en el sentido de “despenalizar y descriminalizar”.

Fuente The Clinic Online

3 COMENTARIOS

  1. por fin se ve que empiezan a doblar las manitas los gobiernos, y a aceptar el fracaso de sus politicas prohibicionistas, Total el mundo sería mejor si todos fueramos bien marihuanos jajajaja, habría paz por todos lados jeje

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
La marihuana es utilizada y conocida por los humanos en los cinco continentes además de utilizada por ellos para muchas circustancias

0 14.209 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 314 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 303 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.