LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
“Tenemos que legalizar las drogas de a poquitito, empezando por la marihuana”

“Tenemos que legalizar las drogas de a poquitito, empezando por la marihuana”

3 480 vistas

Chile.- Esta tarde Klaus Schmidt-Hebbel, ex economista jefe de la OCDE, padre de una de las víctimas de la Quintrala María del Pilar Pérez y experto en temas de delincuencia dijo en Radio Agricultura que hay que legalizar gradualmente las drogas como la marihuana.

Entrevista en Radio Agricultura, Schmidt-Hebbel señaló que la ilegalidad del tráfico de drogas, el comercio y consumo de estas “van de la mano” con el crimen y se potencian.

“Esa evidencia también la tenemos en Chile y no me cabe la menor duda que si despenalizara o se descriminalizara el tráfico de drogas en forma parcial y muy gradual, como un programa de largo plazo y además tiene que ser coordinado esto internacionalmente, se reduciría la incidencia del crimen en general” dijo el economista.

El experto en delicuencia siente que “la evidencia mundial y también la chilena demuestra que esa guerra está total y absolutamente perdida, y nosotros no tenemos otra alternativa que legalizarla parcialmente y gradualmente, de a poquitito, y empezando por marihuana eventualmente como lo ha hecho la República Oriental del Uruguay hace una semana”.

Según el académíco esta acción “tendría un efecto saludable a reducir la incidencia del crimen común” enfatizando en que el mundo está tendiendo a esta postura, en el sentido de “despenalizar y descriminalizar”.

Fuente The Clinic Online

3 COMMENTS

  1. por fin se ve que empiezan a doblar las manitas los gobiernos, y a aceptar el fracaso de sus politicas prohibicionistas, Total el mundo sería mejor si todos fueramos bien marihuanos jajajaja, habría paz por todos lados jeje

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Mango Pepper es una variedad disponible únicamente en semillas regulares y que enloquecerá a los amantes de las sativas.

0 448 vistas
Contra más estudios de marihuana se realizan, más estereotipos parecen ser falsos y a los prohibicionistas les quedan menos argumentos

0 947 vistas
El ejército colombiano incinera 820 kilos de potente cannabis y la humareda producida sorprende y afecta a la población

0 124 vistas
La próxima película que interpretará Matthew McConaughey tendrá un aliciente y una experiencia añadida, el olor de marihuana