Terence McKenna. La marihuana

Terence McKenna. La marihuana

“El deseo de tener un estado alterado de conciencia es básicamente saludable y normal. Puede tener malas repercusiones, y creo que en nuestra cultura, donde no se reconoce este deseo y no se le enseña a la gente joven como satisfacerlo en manera saludables, es obvio que vamos a ver muchas expresiones negativas de ello.”

Le permite a la mente escanear un dominio de información mucho más extenso de lo normal. Si no fumas cannabis puede que pases tu tarde balanceando tu cuenta bancaria, si fumas cannabis es más probable que pases tu tarde contemplando las causas del renacimiento griego.

Es un potenciador perceptual, es como un niño viendo algo por primera vez, es un poco de esa emoción ante el mundo visual. Potencia la apreciación de la música, de las artes gráficas.

He conocido mucha gente cuya imaginación y creatividad ha aumentado, tras experimentar con marihuana. Gente que se ha descubierto como un ser físico-sexual, que sin ella probablemente no habría descubierto esa parte de si mismos.

Es útil para dar una perspectiva o visión diferente de sus vidas

La marihuana crea un estado perceptual sugestivo, lo cual puede facilitar muchos tipos de terapia. Frecuentemente aumenta el acceso de la gente a su subconsciente, a las imágenes que tienen en su mente, a sus sueños, a sentimientos de los cuales podrían no estar al tanto. Por lo tanto creo que podría ser un buen auxiliar para terapias, en las manos correctas.

No toda la gente es apta para usar cannabis de esta manera. Pero puede ser usada de esta manera por gente que quiera aprender a usarla de esta manera.
Obviamente la civilización occidental falla al ofrecer orientación sobre como utilizar marihuana benéficamente.
Veo a gente que usa marihuana de manera adictiva, veo a gente que la usa todo el tiempo y ya no les hace efecto. Veo gente que la fuma y ya solo se ponen estúpidos.
El verdadero problema es que la gente la utiliza demasiado, no entienden que la mejor manera de consumirla es aproximadamente una vez a la semana.

El deseo de tener un estado alterado de conciencia es básicamente saludable y normal. Puede tener malas repercusiones y creo que en nuestra cultura donde no se reconoce este deseo y no se le enseña a la gente joven como satisfacerlo en manera saludables, es obvio que vamos a ver muchas expresiones negativas de ello.

Más dinero se ha gastado en intentar probar que hay algo malo con la marihuana de lo que se ha gastado con cualquier otro vegetal en la historia de la humanidad y lo que obtienen es tan patéticamente pequeño que estoy seguro de que es necesaria una legislación para declarar que esta cosa es saludable.

Las autoridades de salud de EUA estiman que hay alrededor de 350,000 muertes al año a causa del tabaco. Y alrededor de 125,000 muertes a causa del alcohol y esto no incluye la influencia del alcohol en 50% en las muertes por accidentes de auto y en 65% de los asesinatos.
Hay de de 14,000 a 27,000 muertes de medicinas legales y más de 1,000 se han notificado como sobredosis de aspirinas.
Hay alrededor de 5,000 muertes relacionadas con drogas ilegales como cocaína. Mientras que elementos relacionados con la cafeína matan alrededor de 10,000 personas. Pero no ha habido NINGUNA muerte atribuida a la marihuana.
La cannabis no es un problema de salud, el problema es que promueve actitudes y valores que no son bienvenidos en la sociedad de mercado capitalista. Es así de simple. Una droga como la cafeína, con un horrible perfil de salud comparado con la marihuana, es completamente bienvenido en el mercado, y en las casas y el estilo de vida de la gente moderna. Esto es que simplemente valoramos ciertos estados mentales, y le tememos y sospechamos de otros.
Esto está basado completamente en sistemas de valores que son inculcados desde arriba

Fuente y Video

1 COMENTARIO

  1. En el Santo Daime en la línea del Padrinho Sebastião , ella es usada como planta de cura y planta maestra. Tiene su ritual, y sobre todo SU DISCIPLINA. ahi encuentran los audios y cuadernos a quien le pudiera interesar!!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 251 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 157 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 84 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis