Texas también quiere el negocio de la marihuana

Texas también quiere el negocio de la marihuana

por -
0 256 vistas

La legalización de la marihuana en estados como Colorado y Washington con fines recreativos y los resultados económicos que el hecho representa, tienen a muchos en Texas solicitando una legalización del Cannabis con fines médicos, para comenzar.

En los últimos 20 años en Estados Unidos se ha debatido el tema de la legalización de la marihuana, 23 estados han tomado acción y han legalizado alguna forma de consumo, la mayoría con fines médicos, solo cuatro estados permiten su consumo recreativo, Colorado, Washington, Alaska y Oregón.

Texas es un estado conservador y controlado por el partido republicano, la introducción de una enmienda a debate en el congreso estatal representa el primer obstáculo para aquellos que desean la legalización de la marihuana.

De acuerdo al sitio Texas Cannabis Report, existen 11 propuestas de ley tratando de ser introducidas a debate en el congreso, 5 de las cuales tienen que ver con la legalización con fines de salud, mientras que las otras buscan la despenalización de su uso recreativo.

Una encuesta del San Antonio Journal, muestra que un 69% de los encuestados se pronuncia a favor de la legalización con fines médicos, mientras que el 26% se opone y 6% dijo no saber.

Lo cierto es que la experiencia del estado de Colorado en donde hubo un incremento de 60 millones de dólares en recaudación de impuestos desde la legalización con fines recreacionales, tiene a muchos interesados en el negocio en Texas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.085 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.255 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 318 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo