Estudio: El THC y CBDA eficaz en el tratamiento y la prevención...

Estudio: El THC y CBDA eficaz en el tratamiento y la prevención de náuseas

por -
0 189 vistas

La administración de cantidades extremadamente pequeñas de THC (tetrahidrocannabinol) y de CBDA (ácido cannabidiólico) – ambos componentes del cannabis – es eficaz en el tratamiento y la prevención de náuseas además de estimular el apetito, en aquellos que pasan por la quimioterapia, encontró un nuevo estudio . El estudio fue publicado en la revista Psicofarmacología , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU .

“El objetivo de este estudio fue determinar el efecto de la combinación de dosis orales subliminales de Δ 9 -tetrahidrocannabinol (THC) y de ácido cannabidiólico (CBDA) sobre las náuseas agudas y anticipatorias en modelos de rata de condicionadas”, afirma el resumen del estudio.

En la realización del estudio, los investigadores encontraron que; “Para las náuseas agudas, la administración IG de dosis subumbral de THC (0,5 y 1 mg / kg) o CBDA (0,5 y 1 mg / kg) suprimieron significativamente las nauseas agudas inducidas por la boca, mientras que las dosis individuales más altas tanto de THC y CBDA eran máximamente eficaces “.

Ellos continuaron; “La administración combinada ig de dosis más altas de THC y CBDA (2,5 mg / kg THC-2,5 g / kg CBDA; 10 mg / kg THC-10 mg / kg CBDA; 20 mg / kg THC-20 mg / kg CBDA) también mejoró las reacciones hedónicas positivas provocadas por la solución de sacarina durante el acondicionamiento “.

Para las náuseas anticipatorias; ” la dosis de Ig subumbral combinadas de THC (0,1 mg / kg) y CBDA (0,1 mg / kg) suprimió contextualmente y provocaron acondicionado abierta. Cuando se administra ig, el THC fue eficaz por sí solo a dosis que van de 1 a 10 mg / kg, pero el CBDA sólo era eficaz en 10 g / kg. El THC fue igualmente eficaz por vía intraperitoneal (ip) y administración ig, mientras que CBDA fue más eficaz por administración ip (Rock et al en Psychopharmacol (Berl) 232:. 4445 a 4454, 2015) que por la administración de Ig.

El estudio concluye; “La administración oral de dosis subumbral de THC y CBDA puede ser un tratamiento efectivo para las náuseas agudas y náuseas anticipatorias mejorando el apetito en pacientes de quimioterapia.”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 104 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 57 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 50 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis