THC en pastillas ¿un nuevo tratamiento para el dolor de pecho?

THC en pastillas ¿un nuevo tratamiento para el dolor de pecho?

por -
0 1.101 vistas

Alrededor del 23% de la población adulta, (70 millones solo en EEUU), experimentan dolor torácico no cardíaco en algún momento de sus vidas.

Mientras que el dolor en el pecho es a menudo relacionado con el corazón, muchos no son conscientes de que el sistema digestivo puede ser un desencadenante importante también. Por ejemplo, el reflujo ácido es una de las causas más comunes de dolor de pecho no cardíaco.
¿Podría el  THC ayudar? Es posible, según una nueva investigación de  la Universidad de Temple .
En un estudio piloto con 13 pacientes, el tratamiento con Marinol – una píldora hecha de puro THC sintético – parecía aumentar la tolerancia al dolor y reducir la frecuencia y la intensidad de los episodios de dolor en el pecho. La píldora se administró dos veces al día en el transcurso de cuatro semanas.

“Este pequeño estudio tiene resultados prometedores en el tratamiento futuro de estos pacientes”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Ron Schey, Profesor Asociado de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Temple.

El estudio no comparó el Marinol con los tratamientos existentes para el dolor en el pecho, lo que significa que más investigaciones siguen siendo necesarias. Por otra parte, la forma en que trabaja ya parece estar claro.

Según el Dr. Schey, el THC probablemente funciona mediante la activación de los receptores de cannabinoides en el esófago que disminuyen la sensibilidad al dolor. Los hallazgos del estudio fueron presentados el 20 de octubre, en Filadelfia en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Gastroenterología.

Curiosamente, el manejo del dolor es uno de los usos más comunes de la marihuana medicinal. Otros estudios muestran que el cannabis puede alterar la forma en que el cerebro percibe las señales de dolor enviadas desde diferentes partes del cuerpo.

Un estudio del 2013 que comparó el alivio del dolor de las píldoras de THC en comparación con cannabis vaporizado encontró que las píldoras tomaron más tiempo para trabajar, pero tuvo un efecto más duradero.

Aún así, los enfermos de dolor torácico no cardiaco pueden tener que seguir con su régimen actual por ahora. Aunque el Marinol puede ser recetado para la gestión de las náuseas y la pérdida de peso en el cáncer y el VIH / SIDA, no ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento del dolor. Fuente

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Mani-Fiesta-Acción- Hoy día 28 de Mayo tendrá lugar en Madrid una marcha multitudinaria, bautizada como ‘Mani-Fiesta-Acción’,

0 18 vistas
Nuevo estudio ha confirmado la investigación anterior que mostraba que el cannabidiol es un agente anti-convulsiones

0 40 vistas
La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo.
video

0 92 vistas
Vídeo musical de Rebie donde las chicas y la marihuana centran toda la atención de esta canción del artista chileno