El THC puede aliviar los síntomas de la depresión

El THC puede aliviar los síntomas de la depresión

por -
3 504 vistas

Depresion. Un equipo de investigadores de los Países Bajos publicó un estudio en la revista Neuropsycholohy Europea, que se centró en los efectos de  tetrahidrocannabinol (THC) en los procesos emocionales humanos.

Para evaluar este proceso, los investigadores utilizaron imágenes de resonancia funcional (fMRI) para evaluar la actividad cerebral en once pacientes. A los sujetos se le mostraron distintas caras que expresaban diferentes emociones y se les preguntó si sentían felices o se asustaban. Esta tarea se utilizó para evaluar si el THC tuvo un efecto en cómo los encuestados percibían las emociones de los demás. Lo que descubrieron fue al menos interesante.

En comparación con el grupo que recibió un placebo, los pacientes que recibieron el THC definían con menos precisión los sentimientos negativos, aunque fueron capaces de identificar con precisión las emociones positivas. El fMRI explicó por qué era así; El THC reducía la actividad cerebral en la respuesta negativa pero no en la positiva.

Actitudes y tratamiento de la depresión

Según el estudio, “Estos resultados indican que la administración de THC reduce las actitudes negativas en el procesamiento emocional.” Estoy de acuerdo con ellos, pero creemos que la investigación debe llevarse a cabo con un grupo más grande de pacientes, once personas no son suficientes para la investigación aunque son una prueba.

Las actitudes negativas atrae mayor atención a las experiencias negativas que las positivas. Por ejemplo, muy a menudo la gente tiene miedo de todos los perros después de que fueron atacados por uno. Este miedo permanece incrustado en el subconsciente, a pesar de los cientos de experiencias positivas que tengas con los perros. Esto sugiere que las emociones negativas pueden ser más fuertes y tener un mayor impacto en el largo plazo psicológico que las emociones positivas.

Cuando la actitud negativa se traduce en interacciones diarias, se asocia con la depresión. Los pacientes con depresión a menudo tienen una actitud negativa y perciben los estímulos neutros de una manera más negativa que otros. Si el THC afecta a la reducción de las emociones negativas, puede ser útil en el tratamiento de la depresión.

ARTÍCULOS SIMILARES

3 COMENTARIOS

  1. Me encantan los anuncios informativos que brindan,me dan las palabras justas para debatir entre porque es bueno consumir y cual es la diferencia con las sustancias mezclas(cocaína,heroína,etc.),GRACIAS!!!

  2. […] El hecho de que el cannabis puede ayudar con el alivio de los síntomas tradicionales de los pacientes con cáncer no es nada nuevo. De hecho, un reciente estudio realizado en Israel que siguió a 200 pacientes con cáncer y que fueron tratados tradicionalmente, encontró que el consumo de cannabis llevó a “mejoras significativas” en los síntomas generales, incluyendo los síntomas y efectos secundarios inmediatos de  la quimioterapia . De hecho, de acuerdo con la Sociedad Nacional del Cáncer (NCS) de EEUU, el cannabis puede ayudar a aliviar los siguientes síntomas de la quimioterapia: -Las náuseas y vómitos -La pérdida de apetito -La fatiga –Picor y erupción -El daño a los nervios y el dolor asociado con la neuropatía -El dolor generalizado -Los problemas de desequilibrio emocionales y del estado de ánimo, incluyendo la ansiedad y la depresión […]

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 57 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 22 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 124 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 73 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis