NEWS

El THC puede retardar la degradación de la retina y pérdida de la visión

29 April, 2017, 20:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera. El ejemplo más famoso es el del tratamiento del glaucoma usando la marihuana medicinal, aunque esta no es la única condición en la que el cannabis puede ser útil.

Un grupo de científicos de la Universidad de Alicante en España, publicaron el estudio que apoya esta afirmación en la revista Experimental Eye Research. Ellos sugieren que los cannabinoides pueden ayudar a retrasar la pérdida de la visión en el caso de retinitis pigmentosa .

La retinitis pigmentosa es una enfermedad hereditaria y que sufren decenas de miles de personas. Es causada por la pérdida de fotorreceptores en la retina, como consecuencia, conduce a la ceguera si no se trata. No hay una cura para esta enfermedad, auqnue se ha demostrado que la vitamina A es beneficiosa y permite ” aplazar ” la ceguera durante 10 años en algunos pacientes.

                      “Ratas que recibieron THC y que solo tenían un 40% de los fotorreceptores, desempeñaron un papel importante en la comunicación al cerebro de la información sobre los estímulos visuales.”

El equipo de investigación de la Universidad de Alicante examinó el impacto que la terapia de cannabinoides tuvo en el tratamiento de la retinitis pigmentosa. Usando modelos de rata, que fueron capaces de detener la pérdida de la visión usando una forma sintética del tetrahidrocannabinol (THC) .

El grupo que recibió 100 mg de cannabinoides sintéticos por kilogramo de peso corporal, consiguió mejores resultados en las pruebas visuales, en comparación con el grupo que no recibió el fármaco.

Esto tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta que las ratas que recibieron THC también tenían solo un 40% de los fotorreceptores, que desempeñan un papel importante en la comunicación al cerebro de la información de los estímulos visuales.

Más estudios serán necesarios para determinar los mecanismos de acción del THC para el tratamiento de la retinitis pigmentosa, pero el Dr. Nicolás Cuenca (autor principal), es optimista.”Estos datos sugieren que el cannabinoide es potencialmente útil en el retraso de la degradación de la retinosis pigmentaria de la retina”, explicó.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular