El THC, ¿siempre permanece en el organismo?

El THC, ¿siempre permanece en el organismo?

por -
0 2.201 vistas

La pregunta de cuánto tiempo permanece el THC en el organismo se produce con bastante frecuencia, los científicos ya tienen la respuesta.

La duración del tiempo que el THC se mantiene en el cuerpo depende de muchos factores, incluyendo la frecuencia de fumar y el metabolismo. El análisis de orina es el método más popular para detectar el contacto con la marihuana. En los EE.UU., este tipo de pruebas a menudo se hacen como parte de una entrevista de trabajo – los empleadores verifican si sus potenciales empleados han consumido marihuana. Muchos se hacen la pregunta: ¿Cuánto tiempo debe transcurrir después de dejar de fumar, ¿las pruebas detectaran el THC? Por desgracia, esta pregunta no tiene una respuesta clara, podemos decir con seguridad, “que depende ”.

THC vs. THC-COOH 

El THC es el ingrediente psicoactivo de la marihuana responsable del efecto psicoactivo,, ”. Sin embargo, los análisis de orina detectan una sustancia ligeramente diferente, el THC-COOH. Éste es un metabolito de THC que es producido por el metabolismo del THC en el hígado. El THC-COOH no es psicoactivo, pero permanece en el cuerpo mucho más tiempo que el tetrahidrocannabinol más comúnmente conocido. La mayoría de las pruebas, por lo tanto, detectan las sustancias no psicoactivas que son metabolitos de THC. Esa prueba si da resultado positivo no significa que la persona consumiera durante el tiempo de la prueba, sólo significa que pocos o varios días antes se tuvo contacto con la marihuana.

2000px-cannabis_leaf-svg_

Trazabilidad

Es imposible determinar claramente el período de detección del THC en el cuerpo, ya que el caso depende de las diferentes características individuales. La cantidad consumida de marihuana también afecta al tiempo que puede ser detectado en el cuerpo. A pesar de estas diferencias, los investigadores calcularon el número medio de días con la división de la frecuencia de uso.

De acuerdo con este gráfico el período de detección puede variar entre 4, en el caso de los fumadores ocasionales, y hasta 67 días en el caso de los grandes usuarios o fumadores, para quienes el contacto con la marihuana es un hábito diario.

how-thc-system-chart-1024x251

Uso ocasional

Entre los que fuman de vez en cuando o consumen por primera vez el THC es detectable durante 1 a 3 días de la exposición a la sustancia.

Al final del cuarto día, la concentración de THC en la orina cae por debajo del límite de 50 ng / ml, y se convierte en indetectable mediante la prueba estándar.
Uso frecuente y periódico

Numerosas fuentes informan que entre los fumadores a menudo el THC se detecta aproximadamente hasta 10 días  del último contacto con la sustancia. Después de esos 10 días la concentración de THC debe estar por debajo de 50 ng / mL.

Tal certeza no es para los que usan marihuana a diario. Los estudios muestran que entre los grandes consumidores es posible poder llegar a la detección de metabolitos de THC en la orina hasta 67 días depués. Algunas pruebas son más precisas y pueden detectar metabolitos de THC ya en el umbral de 20 ng / ml. Según algunas fuentes , en casos extremos, se detectaron trazas de cannabinoides en la orina hasta 95 días después del último uso!

¿Cómo acelerar el metabolismo de THC en el cuerpo?

Se pueden encontrar muchos consejos sobre cómo deshacerse rápidamente de THC del cuerpo en internet. Sin embargo, la mayoría de ellos no tienen ninguna justificación médica. El THC se metaboliza a inactivo THC-COOH, que durante mucho tiempo es detectable. Algunas fuentes dicen que beber líquidos en abundancia puede ser útil, dado el hecho de que una gran cantidad de agua lo diluye en la orina. Sin embargo, es muy arriesgado si usted quiere asegurarse de que la prueba saldrá negativo. Sólo queda esperar pacientemente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 33 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 47 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 48 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 64 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados