The Smashing Pumpkins y el festival de la marihuana

The Smashing Pumpkins y el festival de la marihuana

por -
0 384 vistas

El concierto de este viernes en Praga de la aclamada banda estadounidense de rock alternativo, The Smashing Pumpkins, y un festival enteramente dedicado a la marihuana, el Cannafest 2011. Esos son los temas que destacan de la agenda cultural de los próximos días.

El primer sencillo del disco ‘Teargarden by Kaleidyscope’ fue ‘A Song for a Son’, la canción para un hijo, un hermoso tema, heredero del mejor Led Zeppelin, que fue recibido con unanimidad por la crítica especializada cuando empezó a sonar el año pasado.

Todos destacaron la belleza de su melodía y esa mezcla de rock pesado y balada hipnótica, en el mejor estilo ‘Stairway to Heaven’. Y en el mejor estilo Billy Corgan.

‘Teargarden by Kaleidyscope’ es el octavo álbum en la trayectoria de los aclamados The Smashing Pumpkins, el disco que están presentando en esta gira europea. Y como decía el incansable Billy Corgan, el líder, compositor y vocalista de la banda, en una entrevista de promoción de este tour, siempre es bueno recibir el cariño del público en vivo.

Billy Corgan ha decidido enlazar ‘Teargarden by Kaleidyscope’ con ‘Oceania’, su próximo trabajo, que saldrá al mercado en marzo de 2012, y del cual algunas canciones ya están sonando, porque ambos discos están relacionados con los nuevos modos de producción y promoción, en esta era digital.

Ambos trabajos tienen en común, además, un verbo: sorprender, que es la marca de casa de una de las bandas más originales de los últimos tiempos.

“Estoy muy feliz de integrar una banda que todavía cree en algo, todavía quiere cambiar las cosas, que todavía quiere empujar las fronteras de lo que es posible. Eso es lo que nos motiva. Es sorprendente cuánta gente de mi generación se ha vendido al sistema y solo se preocupa de ganar dinero y tocar las viejas canciones, sin ambición. Eso es lo último que nosotros vamos a ser”, comentaba recientemente Billy Corgan.

En Praga, donde cuentan con muchos seguidores, The Smashing Pumpkins tocan este viernes en el Incheba Arena, concierto que ha despertado bastante interés, ya que Billy Corgan siempre ha desatado pasión por estas latitudes.

Los fanáticos esperan con fervor casi religioso en las presentaciones en vivo los viejos éxitos del grupo, como ‘1979’ o ‘Tonight, Tonight’, verdaderos himnos generacionales, que llevan la impronta mágica de ese genio que es Billy Corgan.

Pero este concierto no es todo en cuanto a las atracciones culturales de los próximos días.

Destaca también el festival de la marihuana, el Cannafest 2011, que se celebra entre viernes y domingo enla Expo Inchebade la capital checa.

Cannafest es un encuentro cultural y multidisciplinario destinado exclusivamente al fenómeno del cannabis, tanto en sus aspectos como droga suave recreativa, como medicamento cada vez más usado para tratar ciertas enfermedades crónicas, como elemento utilizado en cosmética, en la industria textil, en la construcción y hasta como ingrediente para cocinar las recetas más exóticas, como lasañas, budines y pasteles.

La marihuana es una droga muy popular en el país y muy usada entre la juventud. Además, las políticas gubernamentales al respecto son bastante suaves y muchos venla República Checacomo una nueva Holanda, aunque aún no se ha llegado a tanto.

El Cannafest 2011 es una de las ferias internacionales más grandes relacionadas con el fenómeno del cannabis. Se trata de un encuentro multicultural que ofrecerá conferencias, películas documentales, de ficción, gastronomía y mucha, mucha música.

Una de las bandas que actuará es Basta Fidel, grupo checo de ska y rock de nombre bastante peculiar, que ha sabido ganarse los favores de la juventud del país con sus ritmos alegres y bailables. Basta Fidel tocará en Cannafest 2011 la tarde de este sábado.

 

Fuente RadioPraha

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 33 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 27 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 459 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 36 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.