The Washington Post a favor de legalización de la marihuana en Estados...

The Washington Post a favor de legalización de la marihuana en Estados Unidos

por -
2 213 vistas

EEUU.- El gobierno de Estados Unidos debe abstenerse de bloquear la legalización del consumo de marihuana en Washington y Colorado, consideró hoy The Washington Post.

The Washington Post se pronunció por un periodo de espera antes que el gobierno federal responda a ambas leyes, aprobadas por mayoría en las elecciones del 6 de noviembre y las cuales presentan más interrogantes que certidumbre.

“No está claro como esta cuasi-legal industria de la marihuana pueda operar en Colorado y Washington o cuales serán sus implicaciones de salud publica”, indicó el Post en un editorial, en el que se pronunció por la despenalización de este consumo. Ambas leyes presentan un serio dilema legal debido a que bajo las leyes federales la posesión y consumo de marihuana, aún en pequeñas cantidades, constituyen crímenes seriamente castigados.

Para el diario lo que pase en ambos estados determinará en gran medida el curso que tome el debate nacional en torno a este tema, que dijo, presenta retos para los cuales no parecen haber soluciones fáciles. Indicó que a simple vista, las dos vertientes que estos votos presentan apuntan a colocar a estos estados como “precursores de un lento reposicionamiento de la política sobre marihuana, o sus experimentos podrían servir como advertencia para otros estados”.

“Por ahora el gobierno federal no necesita montar una agresiva intervención de una manera u otra. Puede esperar y hacer valer la ley en las violaciones que más preocupen conforme estas ocurran”, consideró. Tales intervenciones podrían ir desde interponer una demanda para bloquear la implementación de las leyes que legaliza el consumo de una onza de marihuana (28 gramos) u optar por la acción policíaca, algo que calificó de poco realista e imprudente.

Poco realista porque requeriría más recursos para llenar el vacío dejado por las policías estatales e imprudente porque resultaría en más personas encarceladas por el simple delito de consumo, explicó. “Por ésta ultima razón, favorecemos despenalizar la posesión de pequeñas cantidades y evaluar la imposición de multas reducidas en lugar de encerrar gente”, indicó.

Consideró que por esas mismas razones, el Departamento de Justicia “debería abstenerse de presentar una demanda contra la decisión de Washington y Colorado de comportarse con mayor tolerancia”. “Asimismo los funcionarios estatales involucrados en esfuerzos de buena fe para regular la producción y distribución de marihuana acorde a las leyes estatales, deberán quedar exentos de manera explicita de las leyes federales”, precisó.

 

Fuente Starmedia

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10.898 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 274 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 262 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 56 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal