ThinkSubstance, la moda y lujo con el cáñamo

ThinkSubstance, la moda y lujo con el cáñamo

por -
6 449 vistas

EEUU.- ThinkSubstance, es una línea de ropa de  la diseñadora y propietaria, Linda Montellano, una visionaria del cáñamo. ThinkSubstance, combina el arte de la moda con un toque de conciencia política y cultural, como forma de educar a la gente sobre los múltiples usos de la planta del cáñamo, una idea tomada e inspirada en el libro “El Emperador viste sin ropa” y que es proyectada en el interior de cada prenda de seda.

Cada etiqueta cuenta una historia, hacer de tu prenda única y personal. La misión de ThinkSubstance es cambiar la percepción del  público de la planta del cáñamo. Debido a su asociación con la palabra vilipendiada “marihuana”, Linda decidió renunciar a la hoja de cáñamo como logotipo. En lugar, ella decidió utilizar Rodin ’ s icónico “Hombre de pensamiento” para ilustrar un camino hacia la apertura de mente – y provocar el diálogo que para poder comprender lo que significa la prohibición de cáñamo para la humanidad.

Todo comenzó en 2007, Cuando Linda leyó el libro de Jack Herer, “El emperador no viste ropa”. Sufreiendo de insomnio y pánico severo además de trastorno de ansiedad, Linda había leído el libro pensando que ella podría aprender acerca de los aspectos medicinales de la planta de Cannabis. Pero cuando empezó la lectura, ella se dio cuenta de que el autor estaba escribiendo sobre mucho más que de marihuana medicinal  y  la planta del cáñamo que él era ensalzaba tenía el potencial para salvar el planeta.

“El emperador no lleva ropa” detalles de la historia de cáñamo, sus posibles usos y la política de prohibición de la marihuana. El libro proporciona una hoja de ruta para revertir algunas de las tensiones residuales que había colocado el hombre en el planeta. Ofreció una nueva visión creíble, fuente bien escrita y que previamente es muy dificil encontrar información. Los lectores pueden aprender sobre el uso de cáñamo como fuente de combustible, fibra, comida y medicina. El papel de cáñamo incluso tiene el potencial para reemplazar árboles como  planta de origen. Iluminada y preocupada por la importancia de la información que ella había absorvido, Linda se puso en contacto con Jack Herer. En 2009 pasó varios meses siendo tutelada por él y considerando  formas para cambiar las percepciones negativas que hay sobre el cáñamo. Como su activismo se transformó en inspiración, Linda, la hija de una costurera consumada, imaginó una nueva línea de ropa de cáñamo como su vehículo de cambio. Apelando a los creativos culturales y pensadores, ThinkSubstance fue concebida.

Con un objetivo en mente, Linda comenzó su búsqueda. Compró y mezcló telas de cáñamo para encontrar el tacto perfecto y que era el gran obstáculo, porque los tejidos de cáñamo disponibles eran fornidos y ásperos. Se dio cuenta de que las personas no estaban interesadas en tela gruesa y material opaco.

Asistio a un show de temática comercial textil ecologica en Los Ángeles, Linda esperaba encontrar una nueva fuente de tela de cáñamo. De los cientos de vendedores de «eco» en este show, sólo dos realmente llevan  tela de cáñamo y la mayoría de ellos sabía  muy poco de cáñamo. Algunos diseñadores “top” de los Ángeles habían experimentado con cáñamo, pero habían encontrado problemas con la contracción de la tela su tratamiento y  rápidamente pararon . ThinkSubtance también había experimentado algunos problemas utilizando vestidos de tela 100% cáñamo.

Mientras la investigación textil de cáñamo en varios países actualmente esta creciendo y produciendo tejidos de cáñamo industrial, Linda encontró un proveedor que trataba el cáñamo chino.  “China nunca prohibió la producción de cáñamo comercial, por lo que sus telas de cáñamo  son muy superiores a la de otros países, explicó Linda”. Eligió un 95% cáñamo y mezcló un 5%  de lycra para crear una tela suave, lo suficientemente versátil como para vestir hacia arriba o hacia abajo  y como algo que se podría dormir con ello”. El hilo se exporta de una granja familiar en China y se teje en una planta de fabricación de Los Ángeles.

Su siguiente reto fue convencer a diseñadores ecológicos de corazón, los consumidores modernos agradecerían un roce suave, tejidos delicados y bien ventilados  mejores que el algodón. Las respuestas fueron un rotundo éxito tanto en  hombres y mujeres que aprecian las cualidades superiores de cáñamo.

ThinkSubstance diseños son chic, casuales y pretende ser modernos y atemporales de los últimos años.

Qué es lo próximo para ThinkSubstance?

Linda está muy emocionada por ver a sus nuevos tejidos de cáñamo en el mercado y que los consumidores conozcan mucho más las muchas ventajas de usar el cáñamo. Para mantenerse al día con la demanda de los consumidores, Linda está creando una nueva línea de ropa interior de cáñamo para hombres y mujeres.

Una transición industrial basada en el cáñamo en los Estados Unidos. podría invitar a un estilo de vida estadounidense más sostenible mientras también se crean empleos en los Estados Unidos.

ThinkSubstance es un orgullo para iniciar esta tendencia del cáñamo y educar a los clientes a través de lujo, eco-friendly, a la alta moda de cáñamo.”

 

6 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

0 196 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 111 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 68 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo