Tiempo de permanencia de metabolitos de Thc en la orina

orinandoEllis et al.

“Examinamos los patrones de eliminación urinaria de 86 consumidores crónicos de cannabis después de su último uso a través de dos métodos convencionales de screening (…). Bajo estricta abstinencia supervisada hemos demostrado que los consumidores crónicos de cannabis pueden dar positivo en orina para cannabinoides (…) hasta 46 días después, pudiendo necesitar hasta 77 para conseguir permanecer 10 días consecutivos por debajo de la línea de corte del calibrador. La media de excreción de todos los sujetos incluidos fue de 27 días (…). Las variables demográficas, aspecto corporal e historia del consumo de drogas, mostraron ser sólo predictores moderados de los patrones de excreción”.

Ellis GM Jr Mann MA Judson BA Schramm NT Tashchian A. Excretion patterns of cannabinoid metabolites after last use in a group of chronic users. Clin Pharmacol Ther 1985;38(5):572-578.

Rolf Aderjahn

Puede observarse excreción de THC y sus metabolitos en los consumidores crónicos durante un tiempo comprendido entre 4 y 6 semanas. En la literatura hay descrito un caso de un consumidor de cannabis intenso durante 10 años en el que se detectó después de 77 días con los test habituales. Tras el consumo aislado y ocasional la excreción en orina dura entre 3 y 5 días, pudiendo ser incluso menor (algunas horas).

Aderjahn R. Toxikologischer Cannabisnachweis [Toxicological cannabis detection]. In: In: Berghaus G, Krüger HP, eds. Cannabis im Straßenverkehr [Cannabis in road traffic]. Stuttgart: Gustav Fischer, 1998.

Coleman y Baselt

OBJETIVO: Existen algunos productos comercializados que ingeridos por vía oral aseguran, no sólo eliminar “toxinas” del cuerpo, sino también corregir cualquier disbalance urinario provocado por el consumo excesivo de agua. METODO: Estudio no ciego con un voluntario, testado 4 veces a la semana, orina de 24 horas, bajo condiciones de control y administrando 1200 ml de agua, Quick Flush y Eliminator. RESULTADOS: Cada uno de los protocolos de tratamiento provocó reducción en la concentración de metabolitos (…). El agua sola fue casi tan eficaz en reducir los niveles de pocima (1)metabolitos como los productos comerciales. Ninguno de los protocolos empleados en el estudio alteró el ph urinario, la densidad o la concentración de creatinina por encima de los rangos de normalidad. CONCLUSIONES: los intentos de ocultar el consumo de drogas a través de la dilución con agua pueden jugar un papel importante cuando las concentraciones están en el umbral de detección o cerca de él, para un estudio concreto, como por ejemplo, determinar los niveles de eliminación de drogas.

Coleman DE Baselt RC. Efficacy of two commercial products for altering urine drug test results. J Toxicol Clin Toxicol (1997) 35(6):637-642.

Fuente LaConsultadeKurilonko

En General

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso