Tikal de ACE Seds, orígenes y desarrollo

Tikal de ACE Seds, orígenes y desarrollo

por -
1 1.093 vistas

Tikal es otra de las sativas clásicas de ACE Seeds, disponible desde los inicios de esta casa de semillas allá por el 2005.

En el 2004, los criadores de ACE Seeds empezaron a experimentar con una sativa guatemalteca. La Guatemala es una sativa pura estable, vigorosa, con buen potencial de adaptación a climas meridionales. Está emparentada con antiguas sativas mejicanas, compartiendo muchas características de estas: plantas de fuerte ramificación, efecto alegre, buen rendimiento, tiempo de floración moderado y bajo hermafroditismo.

Por aquel entonces, ACE Seeds también estaba seleccionando ejemplares de una línea Northern Light x Haze procedente de cultivadores holandeses. ACE Seeds seleccionó un buen ejemplar de NL Haze: una hembra muy productiva, de aroma inciensado y potente efecto híbrido. La floración se alargaba casi a las 14 semanas por la influencia haze y el efecto no era del todo de su agrado; potente pero sucio, de tipo híbrido haze cruzada con una indica pesada.

ACE Seeds quería mejorar el efecto y rebajar la floración de la NL Haze, llevándola hacia el lado más alegre de la Guatemala, así que cruzaron una hembra seleccionada de NL Haze con un macho puro de Guatemala. Este poli híbrido inicial de NL Haze  Guatemala fue la primera versión de Tikal disponible entre 2005 y 2008.

Esta primera versión poli híbrida de Tikal era un poco variable, pero permitió que las características de estas variedades se pudiesen recombinar y así poder seleccionar las combinaciones deseadas, que se volvieron a retrocruzar de nuevo hacia la Guatemala pura para iniciar el proceso de estabilización. A partir de entonces el híbrido se reprodujo 2 generaciones más por endogamia hasta llegar al estado de híbrido F4 actual.

Actualmente Tikal es un híbrido bastante estabilizado, con un genotipo 75 % de Guatemala sativa y un 25 % de NL Haze, que mantiene una fuerte personalidad de sativa guatemalteca. Tikal es una sativa fácil de cultivar, de gran vigor y producción, el efecto es alegre, limpio y risueño, como en las viejas mejicanas. El sabor es una mezcla floral, dulce afresada, amaderada y ligeramente ácida, con el toque a incienso de la haze. Las características indica de la Northern Light, tales como efecto pesado narcótico o sabores muy dulces de tipo indica holandesa fueron descartados durante su cría, solo se nota la influencia indica en la reducción del tiempo de floración y por el mayor aporte de robustez a la estructura del híbrido.

Tikal florece en unas 9.5-11 semanas. Es una sativa muy vigorosa y adaptable tanto en interior como en exterior, donde acaba con ramas bien desarrolladas, repletas de dulces flores afresadas.

Tikal hará las delicias de los amantes de las sativas centro americanas. Este año al mejor precio posible, con un 30 % de descuento en Tikal standard y Guatemala standard con respecto a los años anteriores:

Tikal : http://aceseeds.org/tikalstd.php

 

Guatemala Pura: http://aceseeds.org/guatemalastd.php

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 104 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya