Típicos errores del cultivador en interior

Típicos errores del cultivador en interior

por -
10 12.024 vistas

Por Toni13.- Son muchos los errores que cometemos cuando afrontamos un cultivo de interior y en la mayoría de las ocasiones, es por no disponer de una información básica y elemental. Cuando sucede esto, muchas cosas que hacemos, pueden perjudicar a la planta y esto conllevara una merma significante de la producción y en algunos casos hará que no podamos acabar satisfactoriamente el cultivo. Aquí cito unos cuantos errores:

CUANDO EMPEZAMOS.

-creemos que echando una semilla a una maceta y poco mas, obtendremos gordos cogollos y no es así.
-creer que el cultivo de interior es igual que en exterior….en interior hay que tener unos conceptos básicos que se consiguen mediante la lectura cannabica y consultas en foros cannabicos. Somos nosotros quien tenemos que crear unas condiciones óptimas.
-Adquirir cosas innecesarias y caras sin tener ni idea para que sirven y sin pensar si las necesitas realmente. Planificar el cultivo que deseamos y asegurarnos que lo que estamos comprando se adapta a nuestras necesidades. Informarse y asesorarse por gente especializada hará que todo vaya en armonía.

-empezaremos cultivando variedades no problemáticas y sin muchas exigencias, y el tiempo nos dirá cuando podemos acometer cultivos más complicados o cultivar variedades más delicadas y que precisan de atenciones especiales.
-No proporcionar bien el espacio de cultivo para sacar el máximo rendimiento con el menor número de plantas (sean semillas o esquejes).
-Sembrar semillas desconocidas o recogidas por ahí sin saber por lo menos sus características. El conocer los parentales de la variedad, nos dará una idea aproximada de lo que podremos conseguir.
-Comprar las semillas más caras y típicas pensando que son las mejores.

AL GERMINAR

-no conservar las semillas apropiadamente. Les restara poder de germinación y en algunos casos, nunca germinaran.
-No mantener parámetros adecuados. EN cada fase de la planta, requiere una temperatura y humedad adecuada.
-para germinar las semillas basta con aplicar humedad, calor y oscuridad. Durante la germinación habrá que proteger a la semilla de la luz.
-Enterrar las semillas más de la cuenta en el sustrato aumentara la dificultad para su germinación. Bastara con enterrarla menos de 1 centímetro, para que empiece a brotar.
-sobre fertilizar en los primeros riegos. Con un sustrato adecuado, tienen alimento para las 2 primeras semanas de vida.

RIEGO, ABONADO Y CUIDADOS.

-un cultivo sucio es un reclamo para plagas y hongos, una limpieza e higiene es primordial y esencial.

-riego inadecuado. El estrés hídrico ya sea en exceso o carencia, marcara en gran parte la producción final de nuestro cultivo. Los cultivadores noveles, generalmente pecan en regar en exceso.
-No controlar nunca ph y ec . Hay cultivadores, que dicen que no miden estos parámetros ya que parten de un agua corriente de alta calidad, pero cuando partimos de una mala calidad de agua potable, será imprescindible el control del agua de riego.
-no inspeccionar regularmente la planta en busca de plagas o cosas raras. la observación es el “mejor” preventivo que podemos usar.
-usar sustratos inadecuados. No escatimemos el usar una tierra de garantías ya que el sustrato es uno de los elementos más baratos del cultivo y es en lo que fallan muchos cultivadores.
-Podar sin saber cómo hacerlo ni el porqué de ello o deshojar completamente la planta, son técnicas no apropiadas y si se desconocen, lo más prudente es no aplicarlas.
-No utilizar preventivos. Es una de las facetas más importantes del cultivo y siempre es “mejor prevenir que curar”.
-estar encima de la planta y pecar de celo en muchas ocasiones, esta sobre protección, perjudica la planta.
-Echarle productos raros de todo tipo que habéis escuchado por ahí o maltratar a las plantas de mil formas sin saber realmente el porqué y cuando hacerlo.
-no utilizar la luz y el espectro adecuado. Tanto en crecimiento como en floración, el cannabis requiere un espectro adecuado para cada fase.
-contaminación lumínica. Hay que comprobar, que el habitáculo donde tenemos el cultivo, sea estanco y no permita que la luz lo traspase cuando la planta está en el periodo de reposo(nocturno).
-hacer plantas grandes en interior perjudicara la producción ya que las lámparas que normalmente utilizamos(250W-400W-600W), tienen un campo de penetración lumínico limitado.

-regar a cualquier hora. En ocasiones regamos cuando podemos, pero lo ideal es regar siempre cuando se enciende el foco.

-quitar las hojas grandes de la planta argumentando que es para que le de la luz a los cogollos. Las hojas son el motor de la planta y las que hacen que una planta sea fuerte y hermosa.

-en interior, la ventilación es “esencial”….no la descuidemos y dotemos el cultivo de un aire fresco y limpio.

COSECHA

-consumir la hierba prematuramente. Todo requiere un tiempo y la marihuana no es menos. A partir de los 3 meses después del corte y si hemos realizado un correcto secado y curado, podremos empezar a apreciar los verdaderos matices y sabores del cannabis.
-no hacer un correcto lavado de raíces hará que la hierba no sepa a hierba y que contenga muchas sustancias nocivas de los abonos y sustancias empleadas durante el cultivo.
-cosechar con el sustrato húmedo…..tiene que estar seco para facilitar el posterior secado y curado de la hierba ya que aumentara el peligro de sufrir la presencia de hongos.
-No cosechar por partes teniendo en cuenta las distintas variedades plantadas o incluso la madurez de cada planta/cogollo.
-Manipular y toquetear en exceso los cogollos. Dejémosles tranquilos y tengamos un poco de paciencia para poder disfrutarlos plenamente.
-no recolectar habiendo mirado el color de los tricomas. Lo que determina el grado de maduración “real” es el color de los tricomas ya que los estigmas (pelos)se pueden oxidar por diferentes motivos y engañarnos a la hora de la cosecha.
-No tener un buen sitio de secado. es tan importante o más que un cultivo perfecto ya que una marihuana excepcional, con un mal secado o curado, la podemos convertir en una hierba vulgar y de baja calidad.

 

Por Toni13

ARTÍCULOS SIMILARES

10 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 39 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 23 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

1 302 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones