Ford presenta traje que simula la conducción bajo influencia de drogas

Ford presenta traje que simula la conducción bajo influencia de drogas

0 354 vistas

Siempre hemos escuchado acerca de los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol, pero ¿qué hay de la conducción bajo la influencia de las drogas?

La empresa automovilística Ford se da cuenta de este dato y ha creado un traje único para enseñar a los jóvenes sobre los peligros de conducir bajo la influencia de las drogas ilegales. The Drugged Driving Suit “el traje drogado” fue desarrollado en su conjunto por científicos del Instituto Meyer-Hentschel en Alemania para simular algunos de los efectos de las drogas como el cannabis, la cocaína, la heroína y el éxtasis; incluyendo el tiempo más lento de reacción, la visión distorsionada, los temblores en las manos y la mala coordinación.

El nuevo traje de conducir drogado se incorporará a Ford Driving Skills for Life (DSFL), el programa de jóvenes pilotos que ha capacitado a más de 500.000 personas en todo el mundo desde sus inicios hace 11 años a través de práctica y clases online.

             “Conducir después de consumir drogas ilegales puede tener consecuencias potencialmente mortales para el conductor, sus pasajeros y otros usuarios de la carretera. Ya hemos visto de primera mano el efecto revelador que nuestro traje Drunk Driving ha tenido en los que lo han usado (ver vídeo más abajo), y estamos seguros de que nuestro nuevo “Traje Drogado” para conducir tendrá un impacto similar “, dijo James Graham, director del programa global de Ford DSFL.

Recientes datos muestran que la conducción por parte de conductores drogados aumenta. Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) de EEUU, alrededor del 18% de todas las muertes de conductores de vehículos de motor implican distintas drogas del alcohol, como la marihuana y la cocaína. Una encuesta en carretera NHTSA también encontró que el 22% de los conductores dio positivo por medicamentos de prescripción o de venta libre.

Según la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y la Salud en los EE.UU. del 2013, aproximadamente 9,9 millones de personas en 12 años se informó que conducían bajo la influencia de drogas ilícitas. Del mismo modo, un meta-análisis de múltiples estudios del Instituto Nacional de Salud también demostró que el riesgo de estar involucrado en un accidente se duplica más o menos después de consumir marihuana.

Al igual que el traje de Conductores Ebrios que Ford incorporó el año pasado al DSFL, el nuevo traje simula los efectos de la reducción de la movilidad, la visión y la coordinación con rellenos y tobillos pesos, gafas y audífonos.

                 “Sabemos que algunos medicamentos pueden causar manos temblorosas, así que incorporamos un dispositivo en el traje que crea tal temblor. Los consumidores de drogas a veces ver luces intermitentes en su campo periférico, un efecto recreado por nuestras gafas, mientras que los sonidos imaginarios son generados por los auriculares. Además, las gafas distorsionan la percepción, y producen sensaciones visuales de colores – un efecto secundario del uso de LSD “, explicó Gundolf Meyer-Hentschel, director general del Instituto Meyer-Hentschel.

Uno no debe estar usar drogas en primer lugar, pero si vas drogado, por favor, no conduzcas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 69 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 50 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 242 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 172 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general