Tras la legalización, la marihuana de EE.UU. recala en México

Tras la legalización, la marihuana de EE.UU. recala en México

por -
0 3.380 vistas

La legalización de la marihuana médica o recreativa en la mitad de los estados de EE.UU. no solamente socava su tráfico ilegal desde México sino que puede darle vuelta a este tráfico, ya que ahora los mexicanos prefieren el cannabis de EE.UU.

Si antes la mayoría del cannabis consumido en EE.UU. provenía de México, ahora los estadounidenses prefieren cada vez más la droga producida dentro de su país, socavando el cultivo en México. El precio de marihuana mexicana, que alcanzaba los 90 dólares por kilo, se ha reducido en dos veces y sigue disminuyendo por la ausencia de demanda en EE.UU. Si el precio alcanza el mínimo de 20 dólares por kilo, el cultivo en México morirá, estima un cultivador a la cadena estadounidense NPR.

Por otro lado, el cannabis estadounidense se cultiva en mejores condiciones, es mejor tratado y contiene más estupefacientes, así que es más potente y tres veces más caro que el mexicano. Según la portavoz de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Lawrence Payne, hay pruebas de que el cártel de Sinaloa compra la droga producida en EE.UU. y la contrabandea a México para consumidores adinerados, informa NPR.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Juez del Tribunal Supremo de Ohio: legalizar la marihuana y liberar a los presos por temas de marihuana no violentos

0 27 vistas
Una nuevo estudio dice que los cannabinoides son un potencial terapéutico contra el estrés oxidativo neurodegenerativo

0 26 vistas
La distribución de la marihuana medicinal ha comenzado en Chipre, los médicos en toda la isla ya prescriben receta de aceite de cannabis
video

0 62 vistas
Now 13 corrspondiente a esta semana y donde podremos ver todo lo que sucedió por tierras extremeñas en el Cannamex Mérida