Tras la legalización, la marihuana de EE.UU. recala en México

Tras la legalización, la marihuana de EE.UU. recala en México

0 3.380 vistas

La legalización de la marihuana médica o recreativa en la mitad de los estados de EE.UU. no solamente socava su tráfico ilegal desde México sino que puede darle vuelta a este tráfico, ya que ahora los mexicanos prefieren el cannabis de EE.UU.

Si antes la mayoría del cannabis consumido en EE.UU. provenía de México, ahora los estadounidenses prefieren cada vez más la droga producida dentro de su país, socavando el cultivo en México. El precio de marihuana mexicana, que alcanzaba los 90 dólares por kilo, se ha reducido en dos veces y sigue disminuyendo por la ausencia de demanda en EE.UU. Si el precio alcanza el mínimo de 20 dólares por kilo, el cultivo en México morirá, estima un cultivador a la cadena estadounidense NPR.

Por otro lado, el cannabis estadounidense se cultiva en mejores condiciones, es mejor tratado y contiene más estupefacientes, así que es más potente y tres veces más caro que el mexicano. Según la portavoz de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Lawrence Payne, hay pruebas de que el cártel de Sinaloa compra la droga producida en EE.UU. y la contrabandea a México para consumidores adinerados, informa NPR.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 475 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 121 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 110 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio